El Deportivo, en su cuarta temporada en Primera Federación, se encuentra en un momento complicado.
Con solo ocho puntos cosechados, en el mismo número de jornadas, los blanquiazules son decimosextos, ocupando puestos de descenso.
Un panorama difícil, pero al menos todavía al inicio del curso, que analizan para dxt seis periodistas deportivos, especializados en la información del club herculino.
Al ser preguntados sobre si las razones de este mal comienzo se pueden achacar, en cierto modo, a las lesiones, como las de Yeremay, Barbero o David Mella, entre otros, y a los errores arbitrales, creen que influyen, pero es necesario ir más allá.
Algunos se refieren también al cuestionable nivel en algunas posiciones del campo, que no fueron del todo bien reforzadas en otro mercado estival frenético, además de que el equipo no ha estado a la altura de su entidad en algunos partidos, sumando solo una victoria en ocho encuentros.
Las pasadas tablas contra la SD Ponferradina, por como se consiguieron, con uno menos, y después de sufrir un gol en contra, consideran que pueden ser un punto de inflexión.
Y es que, haber rescatado un punto, teniendo en cuenta como se dio el partido, puede servir de espaldarazo para que el plantel dé un golpe encima de la mesa. Enfrente tendrá un rival necesitado, como es el Sabadell, a un punto de los coruñeses y también hundido en la tabla.
Aunque desde la dirección deportiva, que encabeza Fernando Soriano, siempre se ha apelado a la tranquilidad a la hora de hablar del técnico, una hipotética derrota pondría en tela de juicio la continuidad de Imanol Idiakez. Algo que espera que no ocurra, pero probable, según la ‘ley del fútbol’, si no se dan los resultados.