La vuelta del delantero berciano Pablo Valcarce a Ponferrada para medirse al equipo de su tierra, la SD Ponferradina, pondrá el morbo en un duelo al que el Deportivo llega necesitado tras sus dos últimas derrotas ante un invicto cuadro local en el que no se olvida el desplante de su otrora canterano durante el verano, eligiendo Riazor frente a El Toralín, a pesar de lo cerca que estuvo de regresar a la ‘Ponfe’.
Valcarce, que ya viviera una segunda etapa en la capital berciana, cuando la Deportiva militaba en Segunda División, entonces cedido por el RCD Mallorca, ya rechazó una oferta de renovación multianual para enrolarse en las filas de un recién ascendido Burgos, pero este pasado mercado veraniego la situación aún encrispó más a la entidad blanquiazul, que se sintió utilizada para encarecer su fichaje por el Deportivo.
En principio, tras un largo tira y afloja veraniego, parecía cerrado para la vuelta del extremo a su tierra, de nuevo con un contrato por varias temporadas, pero tras un encuentro entre las partes y donde, según el director deportivo de la Ponferradina, José Sietes, incluso habría existido un compromiso verbal, el acuerdo dio un giro inesperado y Valcarce acabó comprometiéndose por uno de los rivales por el ascenso de la Deportiva.
El enfado no fue escondido, aunque el presidente, José Fernández Nieto, que habría sido uno de los interlocutores directos en la posible vuelta de uno de los gemelos Valcarce, no llegó a realizar ningún tipo de declaración pública sobre este desplante que, probablemente, tenga respuesta el próximo domingo en El Toralín por parte de los aficionados.
El berciano es el máximo goleador del Depor con dos goles, a pesar de que apenas disputó un minuto en las dos primeras jornadas y se perdió la tercera, debido a su paternidad.
Valcarce se quedó fuera de la convocatoria del primer partido de liga, contra el Rayo Majadahonda, por falta de ritmo y disputó un minuto en el duelo siguiente, ante el Lugo en el Anxo Carro.
A la semana siguiente, no jugó porque fue padre.
Contra Unionistas jugó la última media hora y marcó el gol del empate (1-1).
En las tres últimas jornadas ha sido titular y en Fuenlabrada adelantó al Depor en el marcador, aunque el cuadro local terminó remontando (2-1).