Nueva llamada para los blanquiazules David Mella y Kevin Sánchez, convocados con España sub-19 para la disputa de un doble amistoso contra Noruega los días 20 y 22 de febrero. Los encuentros tendrán lugar en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm.
Una nueva convocatoria para los deportivistas, entre los fijos del seleccionador nacional José Lana.
El primero, el martes 20 de febrero a las 15.00 horas y el jueves 22 de febrero a las 11.00 horas.
Mella, que está siendo de los más destacados en el Deportivo, y que ya cuenta con ficha del primer equipo, podrá estar asimismo disponible para el duelo del fin de semana ante Osasuna B, el domingo 25 a las 20.00 horas.
Los jugadores citados se concentrarán el lunes 19 de febrero a las 12.30 horas en el Aeropuerto de Alicante (excepto los futbolistas de Madrid). A continuación, el combinado nacional se desplazará en autocar a Alfaz del Pi (Alicante) donde quedarán concentrados. El regreso está previsto desde Alicante a la finalización del segundo partido.
Anteriormente, Kevin y Mella habían estado concentrados con el combinado nacional el mes de enero, con motivo del amistoso disputado ante Italia (0-3), vigente campeona de Europa de la categoría.
Una importante victoria en la que Kevin fue titular y disputó 46 minutos de una contienda, mientras que toda la segunda parte salió Mella, desde el banquillo, sustituyendo a Aingeru Olabarrieta.
La última aparición de Mella en la sub-19 había sido el pasado mes de septiembre de 2023 en unos entrenamientos que tuvieron lugar en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, a los que también había acudido Kevin Sánchez.
Por otra parte, aún queda, pero todo apunta a que los dos futbolistas pueden estar en la lista de Lana, de cara a la ronda de élite del Campeonato de Europa sub-19, que se disputará del 20 al 26 de marzo en Eslovenia. De ir convocado, Mella se perdería el partido de la 25ª jornada a domicilio contra el Rayo Majadahonda.
Mella, que lleva dos goles en competición liguera con el Deportivo, el último el fin de semana pasado, de bella factura, contra la SD Logroñés, ha llamado la atención de equipos grandes como el Valencia y el Atlético.
El Depor ha hecho los deberes y está consiguiendo aguantar a este y a otros canteranos que ya no son promesas, sino una realidad en el primer equipo.
En el caso del de Teo renovó a finales del mes de julio de 2023, tiene contrato hasta 2026 y cuenta con ficha del primer equipo desde el pasado 1 de febrero. A pesar de los cantos de sirena, Mella es un deportivista confeso y desde su entorno ven con buenos ojos que siga creciendo y dando pasos en el Deportivo.