David Mella, extremo del Deportivo, afronta esta tarde con la selección española sub-19 el debut en el Europeo de la categoría frente a Dinamarca. La Rojita se estrena a partir de las 16.30 horas en el estadio Iver Park (Larne, Irlanda del Norte) en un Grupo B que también comparte con Francia y Turquía. El encuentro ante el conjunto danés será retransmitido en directo por Teledeporte y RTVE Play.
El futbolista de Teo es una de las principales armas ofensivas del combinado dirigido por José Lana y cuenta con grandes opciones de comenzar el torneo en el once titular. Mella ya fue indiscutible en la Ronda Élite disputada en marzo y que le valió a la selección española la clasificación para la fase final del Europeo de la categoría. El zurdo formó parte de la alineación inicial ante Eslovenia, Kosovo y Austria disputando todos los partidos completos salvo el duelo frente a los kosovares.
Después del estreno ante Dinamarca, la selección española sub-19 se medirá el próximo viernes 19 de julio a las 20.00 horas a Turquía y posteriormente, el lunes 22 de julio a las 20.00 horas, se enfrentará a Francia.
El Europeo sub-19 dio comienzo ayer con el Grupo A, formado por Italia, Irlanda del Norte, Noruega y Ucrania, y se prolongará hasta la final, prevista para el 28 de julio en el National Football Stadium de Belfast.
Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a semifinales y conseguirán la clasificación para Mundial sub-20 que se disputará en Chile en 2025. La quinta plaza europea para este Mundial será para la selección ganadora de un playoff entre las dos selecciones que terminen terceras de sus grupos. Dicho encuentro se jugará el 25 de julio en Seaview.
España espera mejorar su participación en el Europeo sub-19 del pasado año, donde fue eliminado en semifinales ante Italia. “Queremos ser lo más competitivos posible en este torneo. Tendremos que aprender del año pasado”, dijo el seleccionador José Lana.
David Mella, que en el Deportivo lució el dorsal 3 desde que dio el salto al primer equipo en el mercado de invierno del pasado mes de enero, portará durante el Europeo sub-19 el ‘2’, otro número atípico para un atacante y que suele ser llevado a la espalda por un lateral derecho.
El canterano deportivista es un fijo en las categorías inferiores de la selección española y acumula 24 partidos entre los combinados sub-15, sub-17, sub-18 y sub-19.
El joven extremo, que el pasado mes de mayo cumplió 19 años, tiene contrato con el Deportivo hasta 2026, aunque el club coruñés tiene la intención de renovar su contrato con un apuesta similar a la realizada con otra de las perlas blanquiazules como es Yeremay, que amplió el pasado curso su vinculación con el Dépor hasta 2030.