Lucas, Soriano y Yeremay, la ‘sociedad de la seda’ ya fluye
lll
17º-23º

Lucas, Soriano y Yeremay, la ‘sociedad de la seda’ ya fluye

Lucas, Soriano y Yeremay, la ‘sociedad de la seda’ ya fluye
Lucas, Yeremay y Mario Soriano durante un entrenamiento de la pretemporada | Quintana

Usuario

El nuevo ataque del Deportivo de cara a la temporada 2024-25 toma forma, y eso que apenas han transcurrido cuatro sesiones de entrenamiento. El retorno de Mario Soriano, tras su cesión al Eibar, invita a soñar con una ofensiva integrada por Lucas Pérez en punta, con el mediapunta madrileño por detrás y David Mella y Yeremay en los costados. Sin el extremo de Teo —concentrado con la selección española sub-19 para el Europeo que se disputa desde este lunes 15 de julio hasta el 28 de julio en Irlanda del Norte—, el resto del rombo mágico ha empezado a engranarse, con muy buenas sensaciones.


El entrenamiento del sábado, el último de la semana, se cerró con un partidillo que Imanol Idiakez aprovechó para probar a esa ‘sociedad de la seda’. El técnico donostiarra alineó a Lucas como ‘9’, con Soriano de enganche y el canario pegado al costado izquierdo. Y los tres ya demostraron una capacidad innata para asociarse y trenzar acciones de mucha calidad y moviendo el balón con velocidad y pases al primer toque.


De todas formas, los tres talentosos futbolistas ya coincidieron juntos durante la temporada 2022-23, aunque no fue hasta la penúltima jornada —cuando Rubén de la Barrera tomó las riendas y decidió dar la titularidad a Yeremay— cuando coincidieron en el once, así como en los dos partidos de la semifinal del playoff frente al Castellón.


En el caso de Lucas y Soriano siguen exhibiendo ese buen ‘feeling’ que ya demostraron durante la segunda mitad de aquella campaña.


Debido a la ausencia de David Mella, Idiakez alineó por la derecha al fabrilista Diego Gómez, quien también se entendió a las mil maravillas con Mario Soriano. De hecho, el mediapunta madrileño fue el que ofreció mejores sensaciones durante el partidillo, jugando con mucha autoridad y confirmando lo bien que le vino el salto a Segunda División para haber crecido como futbolista.


Diego Villares y Rubén López fueron los jugadores que guardaron la espalda de los ‘jugones’ en el doble pivote.


Aún quedan fichajes por llegar para la zona de tres cuartos y el ataque, pero la ‘sociedad de la seda’ está llamada a ser importante.

Lucas, Soriano y Yeremay, la ‘sociedad de la seda’ ya fluye

Te puede interesar