El mejor aval de David Mella
lll
17º-23º

El mejor aval de David Mella

El mejor aval de David Mella
David Mella, progresando ante Faye, durante el duelo con el Barça Atlètic. Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo ha subido la apuesta por David Mella, trasladándole una mejora de contrato para que aumente su vinculación con el club (la tiene hasta 2026) y el extremo parece que quiere recoger el guante. A pesar que desde el entorno del jugador matizan que se está hablando, con distancia y poco y que las negociaciones serán difíciles y lentas, deslizan que las ganas de Mella de quedarse en el Depor pueden inclinar la balanza a favor del club blanquiazul.


El extremo de Teo, que acaba de cumplir 19 años, quiere continuar en la entidad blanquiazul y es consciente de que la temporada que viene, de vuelta a Segunda, puede ser un año importante para él y para su progresión como futbolista. 

 

Mella tiene contrato hasta 2026, eso dice su última renovación, pero la intención del Depor es prolongarlo en el tiempo, algo que ya hizo el pasado mes de abril con Yeremay, que será blanquiazul hasta 2030.


Aunque no ha trascendido su cláusula Fernando Soriano dijo en el acto de renovación del isleño que esta era alta. En el caso de la de Mella, actualmente la cantidad asciente de 4 millones. No obstante, a partir del 1 de julio subirá hasta los 8 y en verano de 2025 se elevará hasta los 10 millones.

 

Salario ‘top’


Una de las condiciones del nuevo contrato del internacional sub-19 sería la de la mejora en su salario.
Unos emolumentos que pasarían a ubicarlo en el grupo ‘top’ de jugadores del equipo, una situación acorde, según el círculo del futbolista, con su importancia en el Deportivo en esta campaña. 


Una oferta que triplicaría el salario actual que percibe Mella en el Deportivo. Una cantidad más acorde con el protagonismo del jugador, que desde su entorno entienden que se ha convertido en un baluarte de este Deportivo, en el que marcó goles y sirvió asistencias en su debut con ficha del primer equipo, que logró en enero de este año. 


A pesar de la buena disposición por parte de Mella para que las conversaciones lleguen a buen puerto, fuentes consultadas por este diario confirman que de momento se sigue hablando, pero no hay acuerdo, aunque reiteran que el atacante tiene actualmente contrato en vigor.

 

Jairo, muy complicado


Prácticamente inviable es, a día de hoy, la continuidad de Jairo Noriega en el Deportivo. El mediocentro acaba contrato el 30 de este mes y las posturas están muy alejadas.


Desde el círculo del futbolistas había una serie de condicionantes a los que el club no llega y eso hace imposible que las conversaciones puedan llegar a buen puerto.


La fórmula de seguir en el Depor, pero tener ficha del Fabril y poder subir con el primer equipo, la que propone el club, no satisface a la otra parte. La falta de minutos en Primera Federación entienden que puede ser aún mayor en Segunda y más en una posición con actores ya fijos, como son José Ángel Jurado, Diego Villares y la explosión del canterano Rubén López. 

 

Desde el entorno del mediocentro se prefiere una cesión a un equipo de Primera Federación, una categoría que le puede ayudar en su progresión. Este año fue el cuarto jugador más minutos con el técnico del filial, Óscar Gilsanz.Así, mientras Jairo parece alejarse irremediablemente del Deportivo, las ganas de Mella pueden ser su mejor aval una nueva renovación. 

 


 

El mejor aval de David Mella

Te puede interesar