Inyección de nostalgia para 111 nuevos socios de plata del Deportivo
lll
17º-23º

Inyección de nostalgia para 111 nuevos socios de plata del Deportivo

Inyección de nostalgia para 111 nuevos socios de plata del Deportivo
Aira (izquierda) y Dani Mallo (2i) fueron dos de los exfutbolistas del Deportivo que hicieron entrega de las insignias a los nuevos socios de plata | Foto: Susi García/RCD

Usuario

Riazor fue el escenario del acto de entrega de insignias de plata a los socios y socias que alcanzaron en la temporada 2023-24 los 25 años como abonados del Deportivo. Un total de 111 personas fueron homenajeadas por su cuarto de siglo de fidelidad al club coruñés y además pudieron disfrutar de un recorrido por el estadio que finalizó con un cóctel de celebración junto a los siete títulos oficiales levantados por el Deportivo en sus 118 años de historia.  


Las 111 personas homenajeadas, que fueron repartidas en dos grupos, pusieron el broche perfecto a una temporada espectacular tras los ascensos de los equipos masculino y femenino a la Segunda División y a la Liga F, respectivamente. De este modo, los nuevos socios de plata cerraron un círculo que ya comenzó con una gran alegría al inicio de su andadura como socios, ya que en su segunda temporada como abonados, la 1999-00, el Deportivo se alzó con el título de Liga de Primera División.

 

Deportivo socios de plata acto de entrega de insignias (20)
Algunos de los nuevos socios de plata presentes en el acto | Foto: Susi García/RCD


El evento comenzó con un presentación en la sala de prensa por parte del ‘speaker’ de Riazor, Sergio Tomé, que recordó los detalles de la primera campaña de los nuevos socios de plata como abonados. Además de destacar que fue el primer curso con Javier Irureta como entrenador y que el Deportivo finalizó en la sexta posición en Liga, dio la bienvenida al acto a varios representantes de aquella plantilla como Donato, Manuel Pablo, Dani Mallo y José Manuel Aira. Los cuatro exfutbolistas fueron los encargados de entregar las insignias de plata junto al presidente Álvaro García Diéguez, los consejeros Carlos Ballesta y Vicente Fernández y el trabajador del club Javier Suárez.


Antes de proceder con la entrega de insignias, Donato tomó la palabra para recordar la importancia de la figura de Irureta en los éxitos blanquiazules a partir de finales de los noventa. “Jabo llegó en una temporada difícil con mucha gente extranjera y era un lío en el vestuario. La gente no estaba a gusto. Irureta fue arreglando esta situación y conseguimos hacer una buena temporada. Desde que llegué al Deportivo, el vestuario era lo más importante. Era como una familia”, aseguró el exfutbolista brasileño.

 

Deportivo socios de plata acto de entrega de insignias (10)
Donato, Dani Mallo y manuel Pablo, en el acto  | Foto: Susi García/RCD

 

Acto seguido, los socios de plata recibieron su insignia e inmortalizaron el momento, antes de comenzar el recorrido por el estadio. Lois Novo, responsable de patrimonio e historia del Deportivo, y Gonzalo Giménez, director de protocolo, acompañaron a cada uno de los dos grupos por diferentes zonas del interior del templo coruñés. En el Área 1906 fue el turno del repaso a la historia del escudo y los diferentes campos en los que jugó el Deportivo a lo largo de sus 118 años de vida, mientras que en el palco tuvo lugar la revisión de algunas de las camisetas más importantes e icónicas de la historia blanquiazul.


“Esa es la más fea”, se atrevió a decir un socio sobre la elástica de Lotto del descenso de la temporada 2010-11, conocida como ‘el pijama’ por ser la camiseta deportivista con más rayas de su historia. En cambio, la camiseta Adidas de la Liga 1999-00 y la de la marca Canterbury fueron las más defendidas por los socios de plata.  


La inyección de nostalgia finalizó con unos pinchos en el Área 1906, justo al lado de un ‘photocall’ con los siete trofeos de títulos nacionales, y los discursos de Jesús Chapela, exconsejero del club y uno de los socios de plata, y Álvaro García Diéguez, presidente del Deportivo. 

 

 

Último acto de carácter social de García Diéguez como presidente

Álvaro García Diéguez, que dejará de ser el presidente del Deportivo el próximo 26 de junio en la Junta de Accionistas que celebrará el club coruñés, estuvo presente en su último acto de carácter social como máximo mandatario. 


García Diéguez tomó la palabra para cerrar el acto con un mensaje de agradecimiento a la fidelidad de los socios presentes tras 25 años como abonados. El todavía presidente blanquiazul hizo hincapié en la importancia de la transmisión de los valores del deportivismo por parte de los aficionados más mayores hacia los jóvenes y destacó su enhorabuena a estos últimos de cara a mantener vivo el sentimiento blanquiazul en los próximos años.   


El presidente del Depor, que cumplió 65 años el pasado marzo y se jubilará próximamente, reiteró la felicitación a los homenajeados por recibir la insignia de plata en una temporada exitosa con los ascensos de los dos primeros equipos.

 

Deportivo socios de plata acto de entrega de insignias (21)
Discurso de Álvaro García Diéguez | Foto: Susi García/RCD

Inyección de nostalgia para 111 nuevos socios de plata del Deportivo

Te puede interesar