La noticia de la marcha inminente de Mario Soriano —cedido al Eibar— y Trilli —el FC Barcelona abonará su cláusula— ha disparado el rumor de que Lucas Pérez y Yeremay podrían ser los siguientes en cambiar de aires antes del inicio de la temporada 23-24.
Sin embargo, ambos tienen previsto continuar a pesar de disponer de ofertas suculentas por parte de la MLS estadounidense y del Villarreal —para su filial—, respectivamente.
Lucas Pérez volverá a ser la piedra angular del proyecto deportivista, un futbolista que marque las diferencias esta vez desde el inicio del torneo de la regularidad.
Después del esfuerzo acometido para su retorno en enero de este año, el jugador ha confesado a su entorno que bajo ningún concepto entra en sus planes hacer las maletas en las próximas semanas.
Muy querido por la masa social blanquiazul, el Consejo de Administración del RC Deportivo tiene en mente que siga en la entidad una vez que decida colgar las botas, como ya ha efectuado recientemente con Álex Bergantiños.
Por su parte, el joven Yeremay Hernández ha sido tentado por el Villarreal pero el deseo del canario es seguir progresando en las filas herculinas —como avanzó ayer Radio Coruña—.
Con contrato en vigor con los de Riazor hasta 2025 y una cláusula de rescisión de un millón de euros, está centrado en devolver al club a la élite.
Revitalizado por un final de Liga en el que fue muy importante para el técnico Rubén de la Barrera, aguarda continuar creciendo en A Coruña, esta vez de la mano de Imanol Idiakez, que desde su misma llegada ha hecho hincapié en la relevancia de integrar un proyecto de cantera.
Después de haber cerrado las tres primeras incorporaciones con un portero —Germán Parreñó— y dos laterales veteranos —Paris Adot y Mikel Balenziaga—, la Dirección Deportiva de Fernando Soriano debe optimizar su trabajo para dotar al equipo de calidad y finalización.
En este apartado, tanto Lucas Pérez como Yeremay deben refrendar su magia sobre el terreno de juego.