Mitad de semana y buenas noticias en el seno del Deportivo, con el regreso a la disciplina grupal de Lucas Pérez y David Mella. Ambos portaron sendos vendajes en las zonas lastimadas: Lucas en la rodilla izquierda y Mella en el sóleo de la pierna zurda.
En el caso del delantero de Monelos, que ya había hecho el calentamiento con sus compañeros el martes, fue la primera sesión completa después de tres semanas al margen, mientras que en lo tocante al extremo de Teo este mismo martes había tenido entrenamiento personalizado.
Los dos completaron la sesión, salvo en el caso de Mella, que en el último tramo, de fútbol de once contra once, se retiró un poco antes de que concluyera la tarea, tras dialogar unos minutos con Alejandro Mejuto, jefe del Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista. Asimismo, hizo lo propio con Lucas Pérez.
Los dos realizaron este ejercicio portando sendos petos distintivos para evitar golpes con sus compañeros, actuando además como comodines.
No obstante, fue una mañana algo accidentada, ya que casi al inicio de la sesión Hugo Rama se llevó un pisotón, que supuso que doblase el tobillo derecho y tuviese que ser atendido por los galenos. También se llevó un golpe, en el izquierdo, Pablo Valcarce, pero ambos pudieron continuar. Mejuto se interesó por las sensaciones de los dos jugadores.
Y para completar Pablo Martínez sufrió un golpe en el isquio de la pierna derecha. Al preguntarle Mejuto por cómo se encontraba el central alzó el pulgar. Una sesión que comenzó con vídeo, siguió con calentamiento, rondos y fútbol de once contra once.