El sábado, a partir de las 20.00 horas en el Estadio de Pinilla, el CD Teruel enfrentará su irregularidad como local en esta segunda vuelta a la contundencia del Deportivo como visitante.
La escuadra que dirige el técnico Raúl Jardiel ha experimentado una mejoría considerable en su juego y en resultados en esta segunda mitad de la temporada, pero aun así ha ofrecido un rendimiento intermitente en su estadio, donde ha alternado buenos y malos resultados en sus seis últimos compromisos.
El bloque de Imanol Idiakez, por el contrario, ha exhibido una potencia demoledora a domicilio, con cinco victorias y un empate en los duelos que ha jugado lejos de Riazor en la segunda vuelta.
El conjunto aragonés tardó mucho en rendir. De hecho, cerró la primera vuelta sin victorias, ni en su feudo ni lejos del Estadio de Pinilla. Sin embargo, justo sumó su primer triunfo en la jornada 20, en casa contra el Cornellà (1-0), y a partir de ahí ha mostrado un comportamiento guadianesco.
El siguiente compromiso del cuadro turolense en su campo fue el derbi aragonés contra el Tarazona, en la jornada 22. En aquel momento, los rojillos eran colistas con 16 puntos, mientras que su oponente tenía 22. El choque finalizó 0-0.
Tras esas tablas frente al Tarazona, el equipo de Raúl Jardiel ha desarrollado una secuencia de resultados en bucle, alternando derrota, victoria, derrota y victoria.
En la jornada 22, cayeron en su feudo frente al CD Lugo (1-2) en un partido tras el que, de forma sorprendente, fue despedido el portugués Paulo Alves como técnico rojiblanco.
En la siguiente cita en Pinilla, la escuadra aragonesa se impuso al Rayo Majadahonda (1-0) con un gol de Borja Martínez a la media hora. Un triunfo que permitió al Teruel abandonar la última plaza del grupo, que pasó a ocupar precisamente el cuadro majariego.
El Barça Atlètic se encargó de borrar la sonrisa de los turolenses en la jornada 28. El filial azulgrana arrolló a los aragoneses (2-4) en una primera parte espectacular para los pupilos de Rafa Márquez.
El Teruel se desquitó regalando una alegría a sus aficionados en su último encuentro como local, ya que tumbó al Real Unión por 2-1.
Esa irregularidad como local de los de Jardiel contrasta con el poderío del Depor a domicilio. En esta segunda vuelta, el equipo de Idiakez sólo ha dejado escapar dos puntos lejos de Riazor, en el empate en Tarragona (1-1). Pero ha ganado a Celta Fortuna (1-2), SD Logroñés (0-5), Osasuna Promesas (0-4), Rayo Majadahonda (0-2) y Cornellà (0-1).