Louzán: "No tiene sentido un estadio de 48.000 personas en Riazor cuando la media de asistencia es de 24.000"
lll
17º-23º

Louzán: "No tiene sentido un estadio de 48.000 personas en Riazor cuando la media de asistencia es de 24.000"

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol apuesta por "responsabilidad y sostenibilidad" a la hora de organizar el Mundial 2030 y advierte de que queda mucho tiempo por delante y pueden entrar y salir sedes ya elegidas
Louzán: "No tiene sentido un estadio de 48.000 personas en Riazor cuando la media de asistencia es de 24.000"
Rafael Louzán, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del próximo día 16, presenta este viernes en Madrid su programa "Unidos por el fútbol", con el que quiere recuperar "la estabilidad y dejar atrá

Usuario

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ahora también máximo favorito a presidir la Real Federación Española de Fútbol, se pasó por los micrófonos de Ao Contrataque de la Radio Galega para repasar tanto su candidatura a la RFEF como para hablar sobre la reciente confirmación de España como una de las lugar del Mundial 2030 y de A Coruña y Riazor como sede. Durante la entrevista, Louzán mostró un tono muy conservador y advirtió de que inversiones importantes como las que se avecinan deben ser tratadas con mucha "responsabilidad y sostenibilidad". 

 

Entre otras cosas, Louzán dejó claro que todavía queda mucho tiempo hasta el Mundial 2030 y que las sedes pueden variar. Lo ejemplificó en que en la próxima cita mundialista, en Estados Unidos, Canadá y México, varias sedes acaban de caer. "Quería que Galicia tivera mínimo unha sede. Valoro que dúas se presentaran e que polo menos unha -A Coruña- o conseguira. Estou contento", señaló, no sin antes advertir que "poden pasar moitas cousas", al ser preguntado por una posible reentrada de Vigo como sede.

 

"Hai que falar cando chegue o momento, falar non só da sede, senón dos investimentos públicos e privados. Hai que actuar con responsabilidade e sostibilidade", reflexionó Louzán, para poner sobre la mesa el debate de la capacidad del futuro estadio de Riazor una vez terminada la reforma necesaria para acoger el Mundial. "Non ten sentido ir a un estadio de 48.000 persoas cando a media de asistencia está en 24.000-25.000. Espero que o Dépor volva pronto a Primeira e quizais a asistencia chegue entón a 32.000", afirmó para a continuación asegurar que hablarán del tema con la FIFA.

 

Además, Louzán afirmó que pese a estar contento con la elección de A Coruña como sede mundialista, seguirá buscando introducir tanto a Vigo como a Valencia: "Unha vez coñeza os datos técnicos, hai que loitar por Vigo e por Valencia".

 

Al respecto de Vigo, también quiso salir al paso de las declaraciones de su alcalde, Abel Caballero, quien acusa a Louzán de poner piedras en el camino para evitar que la ciudad olívica consiguiese la sede, en favor de A Coruña. "Estamos asistindo a un circo de comentarios do alcalde que nada ten que ver coa realidade. Alá el, non lle vou contestar", aseguró, para a continuación afirmar que Balaídos, con sus 27.000 espectadores de aforo, está en la mitad de lo que exige la UEFA (43.000), pero que todavía "hai mouto que falar e tempo", dejando la puerta abierta a la candidatura viguesa.

 

En el mismo sentido se pronunció este viernes durante la presentación de su candidatura a la RFEF, cuando defendió que el Santiago Bernabéu sea el escenario de la final del Mundial 2030, que Valencia y Vigo se incorporen como sedes y que el próximo partido de la selección española se celebre en Valencia como ayuda tras la dana. "La final del Mundial debe ser en España. El Santiago Bernabéu reúne las condiciones para hacerlo, es la capital, el club es uno de los grandes embajadores de España igual que el Barcleona. He hablado con Joan Laporta, me ha dado su aval, pero debemos empezar por el estadio de la capital, que tiene un gran club, un gran presidente y debe ser la capital la que la albergue", dijo.

 

Louzán: "No tiene sentido un estadio de 48.000 personas en Riazor cuando la media de asistencia es de 24.000"

Te puede interesar