Aunque debido a un viaje programado con antelación a Italia no podrá estar el sábado en Las Gaunas, el exentrenador del extinto CD Logroñés y RC Deportivo Miguel Ángel Lotina estará muy pendiente del choque entre dos de sus equipos del alma.
Siempre prudente y discreto, es consciente de que los herculinos llegan al envite en el mejor momento de la temporada pero advierte de que su rival, aunque está en zona de descenso, no será una comparsa.
Aunque eres natural de Meñaka, siempre es especial para ti La Rioja...
Sí, jugué y entrené muchos años en el CD Logroñés y sigo empadronado aquí en Logroño, vivo entre Bilbao y esta ciudad.
¿Qué recuerdos más importantes guardas de tus etapas en el Logroñés y en el Depor?
De Logroño llegué al club en Segunda B y ascendimos hasta Primera, solo tres jugadores llegamos a esta categoría. Cuando me fui dejé al club en Primera y la gente me tiene mucho cariño. Entrené en Primera también y fui feliz allí. En el Depor también pasé años muy bonitos pero siempre digo que me sobró el partido ante el Valencia.
¿Qué sientes al ver a la UD Logroñés y al Depor tan abajo?
A ver, son situaciones diferentes aunque a los dos les ha ido muy mal. El Logroñés histórico descendió y le ha seguido el UD Logroñés, mientras que el Depor continúa siendo el mismo. Yo moriré siendo el máximo goleador del CD Logroñés, ya desaparecido, es una pena porque se pierde la historia, la esencia. El Deportivo al menos ha mantenido esto. En ambos casos te da mucha tristeza.
¿Quién es favorito para el sábado entre SD y Depor?
El Deportivo pero la SD no es un equipo roto, está compitiendo, pero el Depor por plantilla tiene más potencial. Está yendo de menos a más y viene en una buena dinámica. Esperemos que este año, que parece que hubo menos expectativas, se cumpla con el ascenso.
Están tirando los jóvenes...
En Galicia siempre ha habido buena cantera, está saliendo mucho jugador joven en muchos clubes.
¿El ambiente es frío en Las Gaunas?
Sí, a veces voy al palco para ver tanto al UD como al SD porque vivo a diez minutos. Me siento en una esquina para que la gente me vea lo menos posible. No hay demasiada gente.
Será ‘local’ el Depor...
Todavía tiene mucho tirón en La Rioja porque la gente se acuerda de los tiempos históricos. Aún estuve hablando con Abadía, que tampoco podrá ir al partido porque lo acaban de operar de rodilla. Al Depor se le espera con mucho cariño.