Laureano Sanabria, ‘Laure’, se despidió ayer del fútbol profesional a los 38 años, después de la friolera de 17 campañas seguidas entre los mejores.
El exlateral deportivista, que militó diez cursos en el club más representativo de A Coruña, dijo adiós ayer en la sala de prensa de su último equipo, el Atlético Baleares, con el que no pudo meterse en la fase de ascenso.
Acompañado por su familia, compañeros de vestuario y trabajadores del club, el madrileño pone punto final a su carrera con el máximo orgullo por haberse entregado siempre al cien por ciento.
“Gracias, me voy muy contento del cariño del todo el mundo; si tuviera que elegir una manera de despedirme, sería esta”, precisó ante los micrófonos, visiblemente emocionado. “Siempre he dicho que quiero retirarme yo del fútbol y que el fútbol no me deje a mí”, agregó.
Jugador de equipo por antonomasia, ha elevado el trabajo y la humildad a su máxima expresión.
“He intentado ser el mejor jugador posible”, dijo el exjugador de Deportivo, Alcorcón y Atlético Baleares.
Laureano se sinceró en su última comparecencia de prensa como jugador de fútbol.
“Creo que tengo la conciencia tranquila de que he intentado ser el mejor jugador posible y tampoco quiero decir mucho más. Esto ya lo planteaba en mi cabeza este último tramo y lo tenía un poco claro, la situación del equipo y del club no me permitía pensar en mí, yo sabía lo que quiera pero tampoco podía transmitirlo abiertamente, por no quitarle el foco a lo importante que era el mantener la categoría”, finalizó Laure.