Javi Rey, el ave fénix del Arenteiro, rival del Deportivo
lll
17º-23º

Javi Rey, el ave fénix del Arenteiro, rival del Deportivo

Javi Rey, el ave fénix del Arenteiro, rival del Deportivo
Javi Rey, entrenador del Arenteiro, durante un partido del pasado curso en As Eiroas frente al Bergantiños | Foto: Diario de Bergantiños

Usuario

La etapa de Javi Rey como entrenador del Arenteiro solo admite adjetivos positivos. A finales de noviembre de 2022, el técnico ourensano sustituyó en el banquillo de Espiñedo a Fran Justo, cuando este puso rumbo a Lugo, y el Arenteiro mantuvo su velocidad de crucero hasta, primero, lograr un histórico ascenso a Primera Federación y, después, consolidarse en la tercera categoría del fútbol español. Una historia de éxito que tiene más mérito atendiendo a ciertas desilusiones deportivas vividas por Javi Rey en los últimos años en el fútbol gallego.

 

Llegada al Céltiga

Después de protagonizar dos etapas exitosas en el Barco, donde estuvo en 2010 en Primera Galicia y donde regresó en 2013 para ascender al club a Tercera Federación y mantenerlo hasta 2018, Javi Rey aceptó la propuesta del Céltiga en diciembre de 2018 para suplir a Manolo Núñez. El objetivo era enderezar el rumbo del equipo, antepenúltimo en Tercera. El cuadro de A Illa mejoró bajo sus órdenes pero fue insuficiente para evitar el descenso, ya que acabó la temporada en la décimo sexta plaza y fue arrastrado por la caída del Rápido de Bouzas.

 

El curso siguiente en Preferente (2019-20) comenzó con la misión de ascender, pero la liga acabó de forma anticipada por culpa de la COVID-19 y el Céltiga, quinto con 46 puntos, no pudo regresar a Tercera.

 

Destitución en el Arzúa

Ya en mayo de 2020 se confirmó la llegada de Javi Rey al Arzúa para buscar la permanencia en Tercera en una campaña con un formato peculiar debido a la COVID-19. Después de una irregular primera fase con un tramo final con tres empates y una derrota, el Arzúa cayó al grupo destinado a tratar de evitar el descenso. En esa segunda fase, tras una victoria y una derrota frente al Atios, la directiva del Arzúa decidió destituir a Javi Rey en un momento en el que el equipo estaba fuera del descenso aunque por un margen mínimo.

 

Regreso al Barco

En verano de 2021 regresó al que se podría denominar el club de su vida, el Barco. Tras dos experiencias amargas en el plano deportivo, Javi Rey quiso recuperar sensaciones volviendo a Valdeorras. Y lo logró. La campaña 2021-22 fue histórica para el Barco, ya que llegó a jugar la final del playoff gallego de ascenso a Segunda Federación. Sin embargo, el inicio del siguiente curso (2022-23) no fue el esperado y el equipo de Calabagueiros coqueteó en varios momentos con los puestos de descenso hasta que surgió la llamada del Arenteiro.

 

Después de una victoria que dejó al Barco en mitad de tabla, Javi Rey puso rumbo a O Carballiño y el rendimiento de su Arenteiro fue impecable haciendo bueno el gran inicio de curso bajo las órdenes de Fran Justo. De hecho, desde su llegada, el Arenteiro no perdió ningún encuentro de liga hasta que finalmente conquistó el histórico ascenso a Primera Federación con cuatro jornadas de antelación.

 

El crecimiento del Arenteiro continúa en la presente temporada de la mano de Javi Rey, que ha conseguido asentar al equipo en la categoría mostrando una gran fortaleza en Espiñedo. Es la confirmación del resurgir del preparador de 38 años, que tuvo que sufrir un par de reveses antes de demostrar su capacidad en un proyecto humilde pero ambicioso. 

Javi Rey, el ave fénix del Arenteiro, rival del Deportivo

Te puede interesar