El Deportivo se ejercitó este domingo en Abegondo después de la victoria el sábado contra el CD Badajoz y como suele ser norma después de encuentro lo hizo a dos velocidades: entrenamiento más suave para los titulares y de mayor intensidad para los suplentes y aquellos futbolistas sin minutos contra la escuadra blanquinegra.
El cuerpo técnico blanquiazul no puede contar en la actualidad con tres jugadores: Jaime Sánchez, Max Svensson y Kuki Zalazar. En el caso del central, se lastimó al inicio de la segunda parte del partido ante el Sanse y sufre una inflamación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, lo que le ha impedido poder entrar en la lista en el pasado choque contra el Talavera y el último contra el Badajoz.
En su lugar estuvo en la convocatoria el canterano Dani Barcia, aunque jugaron en el eje de la zaga Adrián Lapeña y Pablo Martínez. Mientras, en lo que respecta al atacante, se lastimó el viernes pasado y padece una dolencia en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El ‘nueve’ fue otra de las bajas en el pasado choque contra los toledanos y el último contra el conjunto extremeño.
También sigue al margen el atacante uruguayo. Kuki ya había acabado con molestias el sábado pasado y el examen médico al que fue sometido reveló que tiene una lesión muscular en el aductor, lo que le hizo ser baja este fin de semana contra los blanquinegros.
Sí que volvió a la lista, aunque no fue de la partida Raúl Carnero, recuperado de un proceso febril y entró también en la misma Pepe Sánchez, tras su pronta recuperación de unas molestias en el aductor.
En cuanto a la sesión, los titulares el sábado tuvieron una mañana de recuperación, con carrera continua, estiramientos, gimnasio y paso por la camilla de los fisioterapeutas. Para los demás miembros de la plantilla, la jornada fue de intensidad, con un calentamiento, rondos, finalizaciones y fútbol reducido.