El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, analizó la derrota ante la Cultural Leonesa y cree que el choque estuvo muy parejo, pero al equipo sólo le faltó acierto.
"Fue un partido muy igualado, tranquilamente pudimos sacar algo. Tras ponerse por delante a la contra, nosotros tuvimos suficientes oportunidades para empatar, pero no se ha dado. Una pena porque queríamos sacar algo de aquí, era un empujón importante y no dimos el paso delante. Hay que seguir, queda la segunda vuelta y queda mucho para pelear. El que quiera hacer números no le van a salir, pero queda tiempo y puntos en disputa suficientes (para lograr el objetivo)", comentó el míster en sala de prensa, que admitió que estuvieron "un poco blandos" en el gol.
Enumeró lo que fueron, para él, opciones claras de marcar: "Empezamos bien, luego sufrimos una situación a la contra, pero Davo tiene una clara casi al descanso, otra de él, de cabeza, clara, el palo de Lucas, la de Yeremay, la de Rama... Nos faltó el empate que habría cambiado el partido, ya hemos remontado en alguna ocasión, ante el Barça B, contra el Arenteiro... El equipo ha creído pero no ha llegado ese gol y es lo que nos ha faltado", lamentó.
Sobre la lesión de Pablo Martínez remarcó que le tendrán que "hacer pruebas". " "Se quedó sin consciencia, es peligroso, había que cambiarlo, aunque el jugador no quería, no recordaba nada y lo importante es la salud". Un trueque que acabó condicionando: "Balenziaga estaba con dudas de si podía seguir cuando salió Pablo, teníamos que decidir entre Ximo y Barcia, estábamos apretando altos y pensé que las piernas de Ximo nos podían dar más ventaja en los duelos. Además, si Balenziaga no podía seguir podíamos meter a Barcia de central y desplazar al lateral a Ximo".
De cara a la segunda parte afirmó que trataron de "meter cambios ofensivos", trataron de "buscar con Mella abierto con profundidad", aunque admitió que les "costó encontrar a Mella".
Quiso, además, agradecer el apoyo a la afición desplazada. "Darles las gracias, como siempre, es un espectáculo, de otra categoría. Cuando se pierde nadie está contento, no me puedo arrepentir (de los cambios) tenían un propósito e intención clara, que nos podía dar frutos. Ha sido más por el trabajo de la Cultural que porque no hayamos querido nosotros",aclaró.
Y sobre los primeros minutos de Barbero, tras volver de lesión, resumió en que "está falto de ritmo". "Llevaba cuatro meses sin participar, queríamos un jugador referencia en esos minutos donde necesitábamos área él podía dar el último remate. Hay que darle tiempo, felices porque ha vuelto y en unas semanas veremos su mejor versión", aseguró.