Imanol Idiakez sí agotó los cambios en esta ocasión
lll
17º-23º

Imanol Idiakez sí agotó los cambios en esta ocasión

Imanol Idiakez sí agotó los cambios en esta ocasión
Obrador entró en el minuto 89 en lugar de Yeremay FOTO: QUINTANA

Usuario

Una eventualidad nunca deseada en un encuentro de fútbol como una conmoción cerebral sufrida por el visitante Buñuel, que tras un choque fortuito de cabeza con Pablo Vázquez tuvo que abandonar el campo de juego y dirigirse a un hospital por precaución, proporcionó también un cambio extra —seis en vez de cinco— para el RC Deportivo ante el Racing de Ferrol.


Una circunstancia anómala que fue aprovechada al máximo por el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, que esta vez sí apostó de pleno por agotar las sustituciones.
 

En una contienda de enorme desgaste y con el marcador a favor de 1-0, el primer recambio para refrescar el once del Dépor fue el nuevo delantero Mohamed Bouldini.
 

El punta marroquí relevó a Iván Barbero en el minuto 64; el atacante de Roquetas de Mar realizó un más que digno trabajo de erosión en la zaga del Racing, pero no obtuvo la recompensa del gol.
 

Bouldini dio muestras de su potencia pero tampoco anduvo fino tras una asistencia de Yeremay a la hora de tratar de batir a Jesús Ruiz.
 

En el minuto 81, el míster local trató de insuflar oxígeno a los suyos con un triple cambio, en el que Davo, Mfulu y Petxarroman salieron a escena en lugar de Mella, José Ángel y Soriano, respectivamente.
 

Los tres se dejaron el alma para blindar un engranaje defensivo con el que abortar las escasas llegadas de un Racing de Ferrol un tanto carente de ideas.
 

En el minuto 89 se produjo el estreno como futbolista blanquiazul del lateral izquierdo cedido por el Real Madrid Rafael Obrador.
 

Idiakez decidió enviar a las duchas al gran protagonista de la contienda, Yeremay Hernández, al que Riazor tributó un aplauso espectacular.
 

Cuando todo hacía indicar que el capítulo de sustituciones había tocado a su fin, el entrenador del Dépor sorprendió en el añadido con el sexto hombre de refresco.
 

Así, Jaime saltó al campo supliendo a un exhausto Diego Villares en el minuto 92; el polivalente defensa central, ubicado en la medular, contribuyó a la estabilidad del equipo en los instantes finales, en un cambio quizá ideado también para forzar la pérdida de tiempo.

 

Distintos precedentes 

A lo largo de la presente temporada, que está todavía en fase de iniciación, el Deportivo no ha aprovechado siempre la opción de introducir savia nueva en el terreno de juego. 
 

No en vano, en el choque inaugural del curso para los blanquiazules, en Riazor frente al Oviedo, el club herculino apenas efectuó dos retoques con la necesidad perentoria de remontar el 0-1 a la postre final.
 

Barbero fue la opción ofensiva elegida para relevar a Yeremay en el minuto 71, mientras que en el 86’ sería el turno del mediocampista ofensivo Hugo Rama, que ingresó en vez de José Ángel Jurado.
 

En la segunda tirada del torneo de la regularidad, en El Alcoraz, Idiakez movió su banquillo con celeridad para tratar de al menos igualar un envite que se puso pronto cuesta arriba.
 

Barbero salió al campo en lugar de Petxarroman —autor de un penalti ingenuo— en el minuto 46; en el 79’ llegó el turno de intervención para Mfulu y Davo, mientras que en el tiempo extra, en el 91’, aparecieron Hugo Rama y Luis Chacón. 

Imanol Idiakez sí agotó los cambios en esta ocasión

Te puede interesar