El míster del Deportivo, Imanol Idiakez, habló sobre la ausencia de Yeremay, debido a su fisura en el peroné, que lo tendrá al menos ocho semanas de baja.
"Yeremay tiene un impacto, diferencial, marca la diferencia. Nos permite tener unas relaciones en el juego muy concretas, comportarnos de una manera y origina circunstancias en el juego, muchas favorables al juego del equipo. Hay que adaptarse y para eso tenemos la plantilla que tenemos, que cualquier ausencia se note lo menos posible y buscar las interacciones para que el equipo funcione sin Yeremay", apeló el preparador durante su comparecencia de prensa.
Habló también sobre la cronología de la lesión. "Se retiró del partido con un golpe en el gemelo, los golpes ya sabéis que hay qu esperar 48 horas y el lunes me llama el doctor y me dice que le van a hacer una prueba, aparece que tiene una fisura en el peroné. Fue un impacto para todos y para él, pero a levantar la cabeza y a pensar en el siguiente", pidió.
Y es que no esconde que esto corta la progresión del buen momento que estaba viviendo el isleño en este comienzo con el Deportivo: "Es un chico joven, una de sus primeras lesiones y el impacto de los primeros días, vivir esto... Pararte así es una faena, estabaa siendo titular... Los primeros días de las lesiones son de shock, pero luego poco a poco te animas. Le vamos a dar todos el cariño que merece, el depotivismo se lo está dando y nosotros también".