El entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, poco amigo de hablar sobre el mercado, sí que hizo un análisis al cierre del mismo y admitió que la plantilla, de 24 fichas, es extensa. "Es larga, mucha gente no entrará en el once y eso siempre es fastidiado para el futbolista. El jugador quiere jugar y ayudar. Hay que tratar de convencer desde la importancia que tiene cada uno en el equipo", aclaró.
También habló sobre Pablo Valcarce y Berto Cayarga que, sin apenas minutos, al final se quedan en el equipo y declaró que "no es patata caliente. Tenemos una buena plantilla, estamos en un buen momento. El inicio de liga no fue el que queríamos, pero ahora estamos en una buena dinámica, hay que aprovecharla y seguir. El fútbol cambia cada semana y solo podemos mirar al siguiente partido", dijo.
Sobre la llegada de Luis Quintero y Raúl Alcaina también quiso dar su visión: "Luis es un futbolista de encarar, de calidad, desequilibrio y último pase y esperemos que gol. Y Raúl, de trabajo, espacio, potente y con gol. Los dos nos pueden aportar y hacernos mejores".
Sobre los cambios en los onces y las alternativas que plantea en función de los choques se refirió al rendimiento. "Estamos en un nivel de fútbol que busca el rendimiento en cada partido, el ganarlo. Todos los entrenadores cuando tomas una decisión en una alineación, cuando haces cambios, el objetivo es ganar ese partido", comentó.
Apeló a "gestionar a los futbolistas. Un futbolista que no se sienta utilizado tiene un nivel de frustración pero en la toma de decisiones el criterio es claro, es ganar".
Por último, se refirió al salto al primer equipo de Iano y de David Mella. "Es de agradecer y me alegro por Iano y Mella. Es un premio al trabajo de Abegondo, al trabajo de Óscar (Gilsanz), de Manuel Pablo, de Miguel... Es una buena noticia que sigan llegando chicos de abajo al primer equipo", argumentó.