Fer Ruiz, extremo derecho y máximo artillero del Fuenlabrada con cinco goles, saboreó en la primera vuelta el triunfo contra el Depor, después de haber registrado una derrota y un empate durante la campaña 2021-22, cuando militaba en el San Sebastián de los Reyes, y haber perdido los dos duelos del pasado curso, ya como jugador del ‘Fuenla’. El domingo, le espera su sexto cara a cara con los blanquiazules y su tercera visita a Riazor.
El martes entrevistamos a tu compañero Sergio Benito, autor del doblete de la remontada en la primera vuelta, y nos decía que tardó toda una semana en creérselo.
Curiosamente, encaramos ese partido en un momento parecido al actual, porque no habíamos ganado aún en la liga y ahora llevamos ocho jornadas sin ganar, pero fue un final de partido súper loco, en el que el Depor buscaba el segundo gol y nosotros a la contra les marcamos el tanto de la victoria, que nos sirvió de punto de inflexión para reaccionar.
Fue un bajonazo para el Depor y un subidón para vosotros con esos dos tantos en el tiempo de descuento.
Teníamos el partido prácticamente perdido, y encima contra el Depor, que es muy difícil remontar, pero nos encontramos, sin merecerlo, con esos dos goles y esa victora, porque el Depor había tenido ocasiones para sentenciar, pero nunca se sabe cuándo puede ser el punto de inflexión. Ahora buscamos de nuevo ese marcador que nos haga reaccionar para acabar la segunda vuelta con buenos numeros.
El final del partido de la primera vuelta fue súper loco y nos sirvió de punto de inflexión
¿Qué sucede para que llevéis ocho jornadas sin ganar?
Hemos empatado partidos que merecíamos ganar y aunque hemos tenido buenas sensaciones, nos está costando hacer goles, que es lo más difícil de esto, y nos está faltando sacar los partidos de casa.
Este Depor es distinto al de la primera vuelta. En aquel momento encadenaba tres empates seguidos y ahora busca su tercer triunfo consecutivo.
Sabemos que está en un buen momento, pero confiamos en nuestras posibilidades e intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar vivos durante todo el partido y tener opciones de llevárnoslo, porque visitar Riazor siempre es un plus de motivación. Además, cuando nos enfrentamos en la primera vuelta, venían en un mal momento, pero hicieron un partidazo y ahora también confiamos en que cuantos más partidos lleven ganados, más cerca están de que se termine la racha.
Será tu tercera visita a Riazor.
Es el mejor estadio en el que he jugado. La primera vez, salí corriendo en cuanto terminó el partido y me arrepentí un poco de no disfrutar de todo el ambiente que se vive allí, durante el partido, en los aledaños del estadio en la previa, en los minutos posteriores, pero la segunda vez sí que me quedé un rato más y esta vez haré igual, disfrutaré del momento porque ya tengo 32 años y nunca se sabe cuándo puede ser la última vez que juegue en un estadio así, con ese ambiente y cómo se vive el fútbol allí, que en esta categoría no es fácil.
En las dos últimas jornadas, el Depor ha recortado su desventaja con el líder de diez a cinco puntos, pero todavía tiene cuatro equipos por encima. ¿Lo ves como una opción real al ascenso directo?
Es una opción muy real. Encima, en la dinámica en la que están ahora mismo y con la profundidad de plantilla que tienen, son una baza para quedar primeros, claro que sí. Además, en la segunda vuelta los de abajo aprietan para intentar salvarse, así que todo se va a igualar hasta final de temporada y el Depor se puede beneficiar de esa situación.
Nuestra opción es quitarles el balón y ser efectivos cuando lleguemos a su área
¿Qué partido esperas?
El Depor es un equipo con un modelo de juego muy asociativo, que intenta superarte jugando desde atrás, con extremos a pierna cambiada y que tratará de marcar las diferencias con los futbolistas que tiene arriba, porque son desequilibrantes. Nuestra opción es quitarles el balón, que lo tengan lo menos posible y ser efectivos cuando lleguemos a su área.