Idiakez: "Hay cansancio, pero nos queda un último esfuerzo"
lll
17º-23º

Idiakez: "Hay cansancio, pero nos queda un último esfuerzo"

Idiakez: "Hay cansancio, pero nos queda un último esfuerzo"
El técnico blanquiazul, durante un partido. Foto: AEC

Usuario

El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, apeló a buscar la motivación en un último esfuerzo en el duelo de vuelta de la Final de Campeones en Castalia, a la que el Deportivo acude con una ligera ventaja de la ida en Riazor (1-2).

 

"Hay que buscar los momentos de motivación para acertar cuando puedes activar al equipo. Hay cansacio y ganas de irse y nos queda un último esfuerzo. Tratamos de encontrar el momento para estimular a los futbolistas, creo que el otro día la respuesta fue buena", argumentó.

 

Balenziaga, que anunció este viernes por la mañana que renuncia al año de contrato que le quedaba con el Depor, puede llegar al partido y comentó que en el caso de Cayarga, hará "pruebas", mientras que Iván Barbero entrenó este viernes. 

 

Nuevo emplazamiento del último ensayo, debido a las obras que se están acometiendo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, que está “como un campo de minas” pero que pone en valor el míster vasco.


“Es una gran alegría que el club haya entendido este camino, que el dueño esté por la labor de invertir en mejorar instalaciones, una ciudad deportiva de futuro. Tiene pinta de algo bonito”, incidió.
 

 

Sobre el mercado y su relación con Fernando Soriano, habló de una comunicación fluida. "Hay una comunicación constante y regular. Fernando hace un trabajo y yo otro. Él es más mercado, conversaciones con los agentes y con él lo que hago es hablar de ideas, de proyecto, intenciones. Cuando se concretan cosas tenemos contacto directo y hay una relación profesional de naturalidad y esta todo bien orientado", aclaró. 

 

Además, habló de esa mentalidad ganadora que cree que va imprimiendo en el Depor y que espera mantener en Segunda. "Llevamos insistiendo en esto todo el año. En una forma de ser, ganar te lleva a ganar y perder a perder. En la importancia de los detalles y de  ir al límite. El partido del otro día se parece a uno de Segunda, de alternativas, ida y vuelta, cambios en la dirección de los partidos... Es un poco lo que nos vamos a encontrar, aunque es un poco trampa, por las circunstancias. La mentalidad la tiene (el equipo) y es importante".

 

Y, aunque llegan las vacaciones reconoció que su móvil seguirá encendido: “En esta profesión no se puede apagar el móvil, el verano de cualquier entrenador es activo, cosas que preparar y pensar y decisiones que tomar el móvil siempre encendido". 

Idiakez: "Hay cansancio, pero nos queda un último esfuerzo"

Te puede interesar