Balenziaga: "Tomé la decisión de no seguir en el Depor ni en el fútbol profesional"
lll
17º-23º

Balenziaga: "Tomé la decisión de no seguir en el Depor ni en el fútbol profesional"

Balenziaga: "Tomé la decisión de no seguir en el Depor ni en el fútbol profesional"
Balenziaga, durante su discurso tras ascender el pasado 12 de mayo | Mónica Arcay

Usuario

“Tomo la decisión de no seguir en el Depor, ni en el fútbol profesional. Durante la temporada tuve dudas, el año pasado ya bajé de Primera a Primera RFEF, dejé de lado el fútbol profesional. Tenía contrato en caso de ascender, veía que íbamos a ascender y te entran las dudas. Jugar en el Depor es un privilegio, pero al final cabeza fría”, así se expresaba Mikel Balenziaga en sala de prensa, anunciando que dejaba el Deportivo y el fútbol profesional. 


Un adiós meditado por parte del zaguero vasco, que no tomó de un día para otro. “Es una decisión bien pensada y meditada. Pensada con la cabeza, más que con el corazón, sino me habría costado más esta decisión”, aclaró.

 

La llamada de Imanol


El zaguero explicó cómo fue el proceso y como influyó que le llamase Imanol Idiakez em verano para fichar por el Depor: “Le agradezco esa llamada, si no no estaría aquí. Ya el año pasado di el paso de dejar el fútbol profesional, vine gracias a la llamada de Imanol, no tenía en la cabeza jugar en Primera Federación. Viví un año mágico, inolvidable, salió todo como queríamos y por eso existían las dudas de continuar otro año más en el Depor. El cuerpo me pide no seguir en el fútbol profesional”, remarcó.


Asimimismo, quiso dar las gracias a la entidad por como asumió su decisión. “El club ya sabía que ya estaba con dudas y cuando me reúno y trasladé mi decisión ya estaba tomada. Hubo respeto con la decisión y la entendieron. Tenía un año de contrato más, pero renunció al mismo y quiero dar las gracias al club por cómo se lo han tomado”, rememoró en su comparecencia de prensa.


Sobre el momento de hacerlo público, explicó que lo quería decir “esta última semana quería disfrutar de lo que hemos conseguido. Estas semanas han sido super intensas, ojalá pueda disfrutar de otro ascenso el año que viene, vendré a celebrarlo seguro”, deseó.


Una despedida después de una temporada en la que no ha tenido apenas que parar, se ha sabido dosificar para estar disponible y a punto para el míster vasco prácticamente toda la campaña.


“Este año no he tenido lesiones graves, no he parado muchas semanas, sólo una lesión de aductor de poco tiempo. He ido arrastrando molestias, pero lograba llegar al partido y jugar”, comentó el defensa, que podría tener minutos en el encuentro de mañana en Castalia. Y eso, a pesar de que fue baja en el duelo de ida de la Final de Campeones, debido a una lesión que, por fortuna, no ha ido a más.

 

Con molestias


“Estoy con molestias desde hace diez días en el ‘isquio’, me hice una resonancia, no hay rotura y estaré disponible, depende del míster”, desveló. 


Aprovechó, además, para dar las gracias. “Quiero agradecer al club la confianza que me dio, le agradezco a Imanol esa llamada, sino no estaría aquí. A los trabajadores del club, a los jugadores, que me han hecho feliz y tampoco me quiero olvidar de la afición, que fuisteis los que creyeron en todo esto cuando las cosas no iban tan bien como queríamos . Y a vosotros (en relación a la prensa) también, por la relación que hemos tenido todo este año”.


No obstante, a pesar del final, afirmó que no se arrepentía de haber fichado en el Depor. “Fue una decisión acertadísima el haber venido aquí, no sólo por haber ascendido. Vivir el Deportivo de la Coruña, la ciudad, la afición, la institución... Si no hubiera venido me habría perdido el privilegio de vivir un año en esta preciosa ciudad y vivir un año entero en un club histórico”, zanjó el lateral izquierdo. 

 

Idiakez: “Ha sido un honor tenerlo con nosotros, es un ejemplo” 

Imanol Idiakez, artífice gracias a esa llamada en pretemporada de que Balenziaga recalase en el Deportivo, también tuvo palabras de agradecimiento para el defensa.


El preparador vasco se deshizo en elogios hacia el jugador. “Ha sido un honor tener a Balenziaga con nosotros y fue un gran acierto que viniera”, comentó durante su rueda de prensa.


Relató, además, que había supuesto “un ejemplo” para el resto de sus compañeros y sólo le quedó al míster blanquiazul el “desearle lo mejor”.


Sobre la determinación que había tomado declaró que se trataba de temas personales y de que era un asunto privado de cada uno. 

 

“Son decisiones que tiene que tomar uno, es una persona muy madura y adulta. Cuando alguien toma una decisión de ese calado hay que respetarlo”, zanjó Idiakez, que remarcó que Balenziaga había sido “un pilar muy grande en el vestuario”. 

Balenziaga: "Tomé la decisión de no seguir en el Depor ni en el fútbol profesional"

Te puede interesar