Álex Bergantiños, desaparecido de los actos públicos del club desde hace meses, ha salido momentáneamente de su ‘ostracismo’ para firmar el balance de situación que se aprobará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Deportivo que se celebrará el próximo 26 de junio.
La entidad ha enviado a los accionistas el balance de situación con fecha 31 de marzo de 2024 formulado por el Consejo de Administración de la sociedad y auditado por los auditores de la sociedad que será aprobado en el primer punto del orden del día. Aunque el informe es hasta el 31 de marzo, lo aprobaron y lo firmaron los consejeros durante la reunión que mantuvieron el pasado 22 de mayo, como puede verse en la misiva enviada a los accionistas del club. Entre las signaturas de los consejeros figura la de Álex Bergantiños.
Esa rúbrica del excentrocampista en el balance de situación es su primera participación desde hace tiempo en asuntos relacionados con el Consejo de Administración. Parece que Álex Bergantiños no ha encontrado su sitio en la responsabilidad institucional que asumió el 17 de julio de 2023.
Tampoco se conoce cómo debió sentar al excapitán del Deportivo que el club rescindiera el contrato al portero Ian Mackay el pasado 10 de enero o que durante el mercado de invierno estuviera sobre la mesa la posibilidad del despido de Lucas Pérez.
Desde entonces, Bergantiños no se ha dejado ver en actos públicos. Sus ausencias más sorprendentes fueron las de las celebraciones del ascenso, que llamaron especialmente la atención.
El pasado 12 de mayo, nada más finalizar el partido contra el Barça Atlètic (2-1) que certificó el ascenso a Segunda División, Lucas Pérez lanzó un mensaje lleno de simbolismo. Entre los nombres que citó, apareció el de Álex.
“Quiero dar las gracias a todos, pero también a Álex Bergantiños, que se lo merecía y me quiero acordar también de Ian Mackay, que es un deportivista y coruñés como el que más, también se lo merecía y quiero acordarme también del doctor Lariño”, dijo la estrella del conjunto coruñés.
Bergantiños sigue asistiendo a todos los partidos que el Depor juega en Riazor, pero el excentrocampista y actual consejero se sienta en la grada y no en el palco.
Ayer, el compañero Alberto Gómez, de Onda Cero Coruña, adelantó que el Depor ha contactado con Juan Carlos Valerón para que se integre al Consejo de Administración.