El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, admitió que el partido no lo había dejado nada satisfecho y que perdieron el control en el segundo acto del mismo.
“Ha sido un partido decepcionante. Teníamos mucha ilusión en este partido, nos ha costado, estuvimos raros. Un gol que no debíamos conceder... Sabíamos que iban a explotar la contra y hemos empatado. La reacción no es mala, el inicio de la segunda no es malo, pero hemos perdido el control. Estuvimos desordenados, precipitados y es un día complicado. Teníamos en el calendario este día marcado tras la victoria ante el Barcelona, no ha podido ser y a seguir”, asumió.
No quiso hablar sobre su futuro, que podría estar comprometido tras el empate con el Sestao, pero afirmó que él no se iba a rendir. “No soy una persona de tirar la toalla. Llevamos una primera parte (liguera) con dificultades y esperamos que esto nos haga más fuertes y nos haga revertir la situación”, apeló el míster.
Asimismo, entiende que la hinchada despidiera al equipo con una sonora pitada. “Los pitidos nada, ¿qué vamos a decir con el partido que hemos hecho? En casa no hay victorias, somos los primeros decepcionados”, argumentó.
Una situación que desveló que puede estar pesándole al equipo blanquiazul cada vez que compite en Riazor. “Posiblemente haya sido la peor actuación en casa. Hace cuatro días hicimos un buen partido con el Tenerife, no sé explicar qué ha pasado. No enlazamos una victoria que nos impulse. Nos está empezando a pesar no sacar lo que queremos en Riazor, los primeros que quieren agradar aquí somos nosotros. Tenemos que cargar con ella y manejarla” aclaró.
Para él la actual situación clasificatoria en la tabla “no refleja (el rendimiento del Deportivo)”. No obstante fue claro: “No vengo a poner excusas, es lo que menos necesita la gente. Podríamos tener más puntos, pero en casa con rivales de mitad de tabla tenemos dificultades para sacar los partidos”, admitió.
Añadió “sólo hay uno o dos de los rivales” y que estos “generan poco” hay otros problemas: “Tenemos que mejorar en esa faceta de los goles, no estamos siendo efectivos”.
Sobre Yeremay, que jugó todo el duelo, aclaró que tiene que ir sumando minutos: "Está en un porcentaje de forma que no es el cien por cien, pero es la única manera de que se ponga, estando en el campo, es uno de nuestros jugadores más determinantes” declaró, quitando importancia a no volver a contar con Ochoa.