Mikel Balenziaga, autor del gol del empate del Deportivo ante el Sestao River, atendió a los medios tras una pobre actuación del equipo blanquiazul.
Valoración del partido: “Hoy no hemos estado cómodos ni en la primera ni en la segunda parte y ni con balón ni sin balón. Con poco nos hacían sensación de peligro y eso no nos ha dejado estar cómodos. En la segunda parte no hemos podido tener frescura con balón para llegar a zona de finalización. No hemos hecho un buen partido, no hay excusas. Debemos hacer autocrítica”.
Su anterior gol fue en 2016: “Ya ha pasado tiempo. Voy a decir un tópico: lo que quiero es ganar los partidos manteniendo la portería a cero. El gol no me da ni una pizca de alegría hoy”.
Los motivos del mal partido: “Es una pregunta que nos hacemos y nos haremos. Durante la semana veremos el porqué. Hemos generado muy poco y nos ha costado con balón y sin balón”.
Malestar de la afición: “Poco le puedo reprochar a nadie. No hemos hecho un buen partido y es normal que la afición no esté contenta. Llevamos dos partidos sin ganar en casa contra rivales que deberíamos haber ganado. Esos pitidos los tenemos que cambiar nosotros con lo que hacemos en el campo”.
Bloqueo con balón: “Me preocupa lo poco que hemos generado y lo incómodos que hemos estado con balón. Hemos entrado en un bloqueo en el que no veíamos esa salida de balón para dejar el balón en condiciones a los de arriba”.
¿Eres optimista?: “Sigo en la misma línea. Sigo siendo optimista viendo entrenar al equipo. Es normal que hoy la gente no lo sea, está en su derecho, pero yo veo un equipo que trabaja bien, que hace bien las cosas y a mí me gusta”.
Estado del césped: “Desde Osasuna B no está bien pero no es ninguna excusa. Con este césped y con un césped peor hemos hecho buenos partidos”.
¿Cómo ves al entrenador?: “Al entrenador le veo con ganas, con fuerza, al igual que al equipo. Estamos con ganas de revertir la situación, de ganar dos partidos seguidos y dar alegrías a la afición en casa”.