Ayer a última hora de la noche el Deportivo hacía oficial la vuelta a casa de Hugo Rama, quien se convirtió en el duodécimo refuerzo para un nuevo intento del club blanquiazul de volver al fútbol profesional. Una vez se hizo real su vuelta a Coruña, el gallego compartió a través de su cuenta de Instagram una emotiva fotografía de pequeño con los colores herculinos.
Natural de Oroso, Santiago de Compostela, el mediocentro se formó en Abegondo militando en el juvenil y en el Fabril, durante un total de tres temporadas. En su paso por el filial deportivista, durante las temporadas 15-16 y 16-17, disputó 46 partidos y anotó cuatro goles.
Una vez finalizada su etapa como blanquiazul, la cual retoma ahora en el primer equipo y en Primera Federación, pasó por CCD Cerceda en Segunda B; CD Mirandés, con quienes logró el ascenso a Segunda División; CD Lugo, militando en el club lucense dos temporadas y media, hasta que finalmente recaló en el Real Oviedo el curso 21-22, donde lleva defendiendo los colores oventenses las últimas dos campañas y media.
Ahora, tiene la oportunidad de quitarse esa "espinita" que se le quedó clavada al no haber podido triunfar con el Deportivo en su momento, tal y como le contó a este diario en una entrevista realizada en febrero de 2020.