El Deportivo ha anunciado la incorporación del centrocampista ofensivo Hugo Rama (Santiago de Compostela, 1996), que ya perteneció a la cantera del Depor en el pasado y llegó a jugar con el Fabril, por dos temporadas, hasta junio de 2025, con la posibilidad de ampliar el vínculo por otra campaña más.
El mediapunta llega procedente del Real Oviedo y cubre la ficha sénior vacante dejada tras la rescisión de contrato de Isi Gómez durante la mañana del jueves.
Formado en las canteras del Xuventude Oroso, Celta y Sigüeiro, completó su formación en edad juvenil en el Deportivo y compitió durante dos temporadas en el Fabril, con el que disputó 46 partidos y marcó 4 goles. Hugo Rama militó posteriormente en el Cerceda, Mirandés, Lugo y Real Oviedo, equipo en el que recaló en el mercado de invierno de la campaña 2021-22.
Hugo Rama apenas contó para Cuco Ziganda en sus primeros meses como oviedista, pero se hizo un hueco con la llegada de Jon Pérez Bolo al inicio de la 2022-23. Con el técnico bilbaíno actuó como centrocampista en un doble pivote y como interior, pero los malos resultados provocaron su salida del once y posteriormente la destitución de Bolo.
El aterrizaje de Álvaro Cervera en el Oviedo hizo resurgir a Hugo Rama en el 1-4-4-2 del entrenador ex del Cádiz. Escorado a la banda izquierda, con tendencia a irse hacia dentro, o como segundo punta, el santiagués dio su mejor versión en el Oviedo y despertó los elogios de Cervera: “Hugo Rama es un caso especial. Tiene algo que los entrenadores valoramos muchísimo: trabaja sin preguntar, hace un despliegue tremendo”, comentó el pasado mes de abril sobre el jugador de Oroso, que posee además un gran golpeo de balón.