Helton Leite, portero del Deportivo, fue de nuevo protagonista en la victoria del Deportivo en A Malata ante el Racing de Ferrol (0-1). El guardameta brasileño, que hizo sobre todo una intervención de mucho mérito a un remate de David Castro en un córner, se mostró satisfecho por la victoria ante un rival que "suele centrar muchísimo".
Valoración del partido: "Hemos sufrido mucho al final, pero lo que queda son los tres puntos. Salimos de aquí contentos por ganar.
Paradón meritorio: "Son cosas que entrenamos siempre. Entrenamos con (Alberto) Casal y salió bien. No es una jugada en la que tengo que pensar mucho, solo reaccionar, ver el balón lo máximo posible y me alegro de poder haber ayudado al equipo. Estoy aquí para eso".
Roja a Casal, entrenador de porteros: "Yo de verdad que no sabía que lo habían expulsado, me lo dijo después. Todos queremos ganar y seguro que es porque vimos el partido muy duro y al final con entradas muy duras también. Los dos equipos peleamos mucho, fue un partido duro entre dos equipos de aquí de Galicia. Esperábamos eso".
Gol anulado: “No creo que haya cabreo porque hemos ganado”.
Alivio por la victoria: "Es un muy importante triunfo. Teníamos muy claro que necesitábamos una victoria y bien, la conseguimos. Ha sido duro, hemos sufrido, pero de verdad que estoy contento porque respondimos bien y defendimos bien contra un equipo que suele centrar muchísimo, que al final puso dos puntas, balones parados, mucho sol… contento por los tres puntos".
Gorra para tapar el sol: “El sol en la segunda parte estaba solo en un punto del córner, no hacía falta la gorra siempre. Entonces teníamos que tener confianza y a veces demostrar que estamos confiados, que el sol no nos molesta y que ganaremos de cualquier manera.”
Ambiente: “Me gustó. El inicio, un poco diferente con el himno, y ya desde el inicio vimos que era un partido que iba a ser diferente, de muchas emociones. Eso ha sido lo que pasó en el partido. Hemos vivido bien ese sentimiento y con esos tres puntos salimos contentos y sabemos que podemos descansar y luego mirar al Cádiz”.