Más de 1.000 kilómetros separan Granada de A Coruña, pero esa distancia se acorta gracias a la fidelidad y el apoyo de peñas como Al Sur de Riazor. La agrupación, que encabeza Antonio Rojas, ha crecido este año y sigue recorriendo la geografía española para animar al Deportivo, tanto en sus partidos a domicilio como en los choques en el Abanca Riazor.
“La nueva distribución geográfica del Grupo ha supuesto varios desplazamientos en Andalucía y a pesar de llevar tres años en Segunda B este año se sumaron nuevos socios, alrededor de 70. Además, no tenemos socios solo por Andalucía, también en Murcia, Ciudad Real, Madrid... También se hizo socia gente que vino a estudiar, o a hacer cursos en Granada y aunque regresaron a sus lugares de origen siguen siendo socios, o incluso otros que por ejemplo trabajan en Alemania y aunque han vuelto continúan como socios. La peña funciona bien, está viajando mucho, hemos ido fuera de Galicia de Madrid hacia abajo a todos los partidos, menos a Badajoz”, comenta Rojas.
Su próximo desplazamiento es este domingo a la Línea, para seguir el choque del Deportivo ante la Real Balompédica Linense y cuenta con que vayan “unos 20 socios”, aunque asegura que también “nos ha escrito gente por redes sociales por si se pueden unirse a nosotros y estamos abiertos a todo eso”.
Además, cada quince días en Riazor siempre hay una representación de la peña. Una agrupación que comenzó con apenas quince personas y que ha ido creciendo y haciéndose cada vez más grande. Cuando el Depor juega en casa y se retransmite también optan en ocasiones por reunirse en la sede de la peña, que “está en Granada, cerca del estadio de los Cármenes y está decorada con bufandas y con banderas para sentinos cerca de Coruña”. Aunque en Al Sur de Riazor son prudentes con respecto al ascenso, consideran que hay esperanzas en que este sea el año definitivo.
“Inevitablenente la buena racha hace que te ilusiones, aunque tienes que ser un poco cauto por el lustro de desgracias que llevamos: el año del Mallorca, el curso pasado con el tema de Albacete... A pesar de la ilusión de ver al equipo tan arriba, solo hay que pensar en el partido la Línea”, apela Rojas, que pide ir semana a semana y sin hacer más cábalas.
La temporada anterior, entre otras cosas, no se logró el ascenso “porque nos lo creímos cuando aún no estábamos”, asevera. Este curso esperan que sea el de la alegría del regreso al fútbol profesional y acortan con su deportivismo la distancia entre Granada y A Coruña.
La importancia de ir subiendo |
El Depor comenzó con fuerza la campaña pasada, estuvo varias jornadas siendo líder, pero terminó por diluirse, tras un mes de febrero nefasto en el que acabó por ceder el liderato al Racing de Santander.
|