Álvaro García Díeguez, presidente del Real Club Deportivo, fue una de las primeras personalidades en tomar la palabra sobre el césped del Abanca-Riazor nada más finalizar el partido ante el Cacereño en la improvisada zona mixta de campo. El máximo mandatario del club blanquiazul, al que se le escaparon algunos tacos fruto de la emoción en un improvisado discurso, exclamó, sobre la asistencia, que "es nuevo récord, más de 14.000 personas y seguro que vamos a estar en Primera apoyando al equipo".
García Diéguez se refirió las futbolistas del Depor Abanca después de reclamar la presencia a su lado de la entrenadora Irene Ferreras. "Habéis conseguido el objetivo, esto es vuestro y os damos las gracias por ello. Gracias a ABANCA, a Juan Carlos Escotet, que ha dado un paso al frente".
Para terminar, no quiso olvidarse del sentimiento de pertenencia que existe tanto en los propios equipos del club como en la afición blanquiazul. "El espírutu de la piña es seguir unidos y, si seguimos así, somos invencibles".