Esta semana se inauguró en el Pazo de Fonseca, en Santiago de Compostela, la exposición ‘El esplendor del Camino, ocho siglos de platería y azabachería en Compostela’, en la que también figura el Deportivo.
La exposición ha sido organizada por Ourives de Santiago de Compostela, la Universidad de Santiago de Compostela y el Concello de Santiago.
El secretario, no consejero, del Consejo de Administración del Deportivo, Miguel Juane, acudió a la inauguración de la muestra en calidad de representante del centenario club herculino.
El Deportivo y la ciudad de A Coruña están representadas en la exposición gracias a la cesión, por parte del conjunto deportivista, de uno de los Trofeos Teresa Herrera conquistados por el equipo y tallados por la extinta Joyería Malde de A Coruña. Su presencia en esta exposición, junto a joyas de plata vinculadas al Camino de Santiago y al trabajo realizado en la ciudad de Platerías a lo largo de la historia, demuestra el valor cultural que tiene el trofeo, además del valor simbólico de ser el trofeo amistoso en juego más antiguo del fútbol mundial.