El Deportivo no va a cerrar el año de forma plácida este domingo ante el Arenteiro. A pesar de su condición de recién ascendido, el equipo de Javier Rey está firmando una gran campaña. Además, su campo, O Espiñedo, que visita el Depor el día 17 a las 19.00 horas, es uno de los fortines del Grupo I de Primera Federación.
17 de los 24 puntos en juego en casa los han logrado los de O Carballiño, que sólo dejaron escapar los tres en la jornada cuatro, el pasado 16 de septiembre en su encuentro contra el Real Unión (2-3).
Están empatados a 23 puntos con el Depor, pero los de O Carballiño son novenos, un escalón por encima de los coruñeses, debido al golaveraje.
Completan sus números cinco triunfos (SD Logroñés, Sestao River, Unionistas, Cornellá y Sabadell) y dos empates (Tarazona y Fuenlabrada). El mejor local es el Nàstic, que no ha perdido en su campo y que en ocho jornadas ha firmado cinco triunfos y tres empates.
Como el Arenteiro, sólo ha cedido los tres en su campo en una ocasión la Cultural Leonesa, con un bagaje en siete jornadas de seis triunfos y una derrota. Y cierran el ránking de los mejores en su campo en este Grupo I de Primera Federación el Celta Fortuna, con un balance de seis victorias y dos derrotas y el Real Unión de Irún, que en nueve jornadas ha ganado cinco partidos en el Stadium Gal y ha sumado dos tablas y dos derrotas.
Si volvemos a O Espiñedo, en ocho jornadas han celebrado 15 dianas a favor, consiguiendo su mayor goleada ante Unionistas (4-0) y un total de cinco goles en contra.
Encajaron los locales tres contra el Real Unión, en la única derrota sufrida en su feudo. Además, en cinco de los ocho encuentros han conseguido dejar su arco inmaculado, demostrando su seriedad atrás.
Un rival exigente para un Depor que, paradójicamente esta campaña está mostrándose más efectivo a domicilio que en casa. De los 23 puntos con los que cuenta actualmente el cuadro blanquiazul en su casillero, ha logrado 12 como visitante, por 11 en Riazor. Lejos de su feudo han sumado tres triunfos (Lugo, Sabadell y Barça Atlètic), el mismo número de empates (Unionistas, Ponferradina y Tarazona) y dos derrotas (Fuenlabrada y Real Unión).
Diez goles a favor y nueve en contra son los números de los coruñeses cuando se alejan del campo herculino, que sólo ha celebrado dos victorias en lo que llevamos de campaña. Con el objetivo de lograr un nuevo triunfo, aunque esta vez como visitante, reinicia el cuadro deportivista esta mañana, a partir de las 11.00 horas, sus entrenamientos en Abegondo.
Salvo cambios de última hora, serán todos a la misma hora y ubicación, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Como suele ser habitual estas últimas semanas, en las que el equipo no entrena en Riazor, se despliegan algunos días las lonas alrededor del campo tres de trabajo, para trabajar al abrigo de las miradas de los curiosos y de la prensa.