Enero no le cuesta al Depor
lll
17º-23º

Enero no le cuesta al Depor

Enero no le cuesta al Depor
El Depor, celebrando un gol contra el Talavera en la 2021-22, en la que el equipo hizo pleno en el mes de enero. Foto: Alborés

Usuario

El mes de enero suele llevar consigo la palabra cuesta a sus espaldas, después de los excesos navideños.
No obstante, en el caso del Deportivo, quitando su primer año en Primera Federación, no ha supuesto un mal mes para sus intereses y ha sido capaz de sortear esa empinada travesía con la que dicen que tradicionalmente se inicia el año.


Dos puntos de 12 con Fernando Vázquez, pleno con Borja Jiménez y siete de 12 con Óscar Cano son los números de enero de los coruñeses.

 

Mal comienzo


El primer año en la categoría, en el curso 2020-21, comenzó ese mes con Fernando Vázquez, ya muy cuestionado tras la derrota en Riazor contra el Celta B. El de Castrofeito, que acudió a Zamora en pleno apogeo del temporal Filomena, que cubrió de nieve gran parte de España, perdió en el Ruta de la Plata por la mínima. Uno de los pocos duelos que se jugaba ese fin de semana y un equipo blanquiazul que presentaba hasta nueve bajas.


Le sustituía en el cargo Rubén de la Barrera, que lograba dos empates (ante el Salamanca UDS y Unionistas, ambos tablas sin goles) y una derrota contra la SD Compostela en Riazor (0-2).

A ritmo de victorias


El curso 2021-22, con Borja Jiménez en el banquillo, parecía el del ascenso del Deportivo. El cuadro blanquiazul iniciaba el año 2022 líder, con 37 puntos, a tres del Racing de Santander. 
Y no podían comenzar las cosas para los jugadores coruñeses, que en las tres jornadas ligueras del mes de enero firmaban pleno.


Iniciaban ganando por la mínima al Talavera, lograban una ajustada victoria ante el DUX (2-3) y cerraban el mes imponiéndose al Zamora a domicilio (0-1). No sospechaban entonces los herculinos que después de un enero tan bueno luego llegaría un mes de febrero con tres derrotas seguidas que harían mucho daño y empezarían a dinamitar las opciones de ascenso.

 

Casi perfecto


El anterior curso en la tercera categoría del fútbol español, ya con Óscar Cano al frente, tras el cese, después de siete jornadas de Borja Jiménez, se saldaba con siete puntos de 12 posibles.


Comenzaba 2023 el Depor ganando con solvencia a Unionistas (3-0), pero el siguiente partido lo perdía de forma dolorsa ante el Alcorcón (3-1). 


Se recomponía en casa el cuadro blanquiazul ganando al Rayo Majadahonda y a domicilio se dejaba dos puntos en el descuento con el San Fernando. Encara el equipo herculino en unos días un mes de enero que, tradicionalmente, no le cuesta al Depor.

 

Llegan los de arriba
Los cuatro primeros serán los rivales de los coruñeses en este inicio de 2024
 

El Deportivo tendrá un comienzo de 2024 exigente, en el que se medirá a los cuatro primeros clasificados del Grupo I de Primera Federación.


Un inicio en el que los blanquiazules se juegan parte de sus aspiraciones, el ser o no ser, y ver si finalmente da así el salto definitivo a la parte alta de la tabla y deja atrás, de una vez por todas, esa zona mitad de la clasificación en la que ha mirado tanto hacia arriba como para abajo.


Regresará el Depor a la competición el 4 de enero recibiendo a la Real Sociedad B, cuarta clasificada y el 14 de enero viajará al Reino de León para jugar contra la Cultural Leonesa, segunda en la tabla. La Ponferradina, que es actualmente tercera, rendirá visita a Riazor el 21 de enero y los coruñeses cerrarán enero el 28, a domicilio, contra el Celta Fortuna. 

 

 

Enero no le cuesta al Depor

Te puede interesar