Diego Gómez compareció este jueves en Abegondo tras su primera titularidad con el Deportivo ante el Cartagena.
Titularidad: Muy contento por mi primera titularidad, una lástima el resultado y la expulsión que cree que nos condicionó un poco. Me encontré bien, con ritmo, fue madurando con el partido y fue una lástima el quedarnos con bien.
¿Cambió su forma de jugar por la expulsión, como cambió el plan de partido? Condiciona un poco el encuentro estar con uno menos. Pensé que el Cartagena se iba a echar atrás pero al estar con uno más subiron a atacar y nosotros tuvimos que replegarnos al ser uno más. Fue otra situación de partido, tocó trabajar más y esforzarse físicamente para ayudar al equipo.
Cambio del Arenteiro al Dépor, con menos participación: Lo llevé bien, aquí es donde quiero estar. Jugar o no no depende de mí, depende del míster e intento estar lo mejor preparado para tener los máximos minutos posibles y poder ayudar al equipo.
¿Nota esa mejora y progresión desde su llegada al Dépor? Sí, sin duda. Ya solamente en las instalaciones nos ponen todo lo que está en su mano para que mejoremos en el día a día y se nota esa mejora. Los campos de entrenamiento, las instalaciones... Nos ayudan a mejorar como futbolistas. Y después Segunda es un pasito más que Primera RFEF, hay más nivel y por lo tanto me ayuda a mejorar.
¿Qué tiene que mejorar?: Quizá en la toma de decisiones, intento darle más continuidad al juego y puede que tenga que ser más atrevido e ir madurando con el partido y el tiempo me dará los resultados, seguro.
¿Qué se habla sobre el partido con el Racing de Ferrol? Afrontamos el partido como ante cualquier otro equipo, muy motivados. Al final son tres puntos que queremos conseguir como sea e iremos a ganar. Seguro que habrá un gran ambiente y será un partido bonito seguro. Ellos estarán muy motivados y nosotros también iremos al máximo.
¿Cómo ve al Racing? Lo veo bastante por la televisión y pienso que es un buen equipo, a pesar de los pocos puntos que lleva. Un rival peligroso y que estarán motivados, porque al ser un derbi es un partido muy especial. Y no hay favorito, iremos todos a dar nuestro máximo y esperemos que el Dépor se lleve los tres puntos.
¿Es el Dépor favorito este sábado? En el fútbol nunca hay favorito, ellos llevan una mala racha pero en un partido nunca se sabe y ellos van a dar el máximo. No voy a decir que favorito, pero el Dépor va a ir a ganar y a hacer buen fútbol y haremos todo lo que esté en nuestra mano para llevar los tres puntos para Coruña.
¿Qué ambiente espera? Es un derbi gallego, una fiesta del fútbol gallego y seguro que habrá un ambientazo.