El Deportivo sueña con Maikel Mesa
lll
17º-23º

El Deportivo sueña con Maikel Mesa

El Deportivo sueña con Maikel Mesa
Mesa, en acción con su actual club, el Zaragoza FOTO: REAL ZARAGOZA

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña comienza a moverse con fuerza en el mercado estival, fijando su punto de mira en un experimentado centrocampista como Maikel Mesa, actualmente en las filas del Real Zaragoza.


Jugador con once campañas de experiencia en el fútbol profesional —que ha llegado a debutar en Primera con Osasuna— y de 33 años, ha conseguido explotar como goleador, con 11 dianas, la pasada campaña en un club que no ha brillado como el maño, redoblando así el mérito de sus estadísticas realizadoras.


Mediocampista finalizador, impone sus 185 centímetros de estatura a la hora de incorporarse al ataque, destacando por su capacidad en el juego aéreo, uno de los principales puntos que todo equipo debe mimar en el fútbol moderno.

 

El fichaje no llegaría a coste cero

Con una temporada de relación contractual con el conjunto aragonés, hasta junio de 2025, el RC Deportivo se vería obligado a rascarse el bolsillo para su pase en este presente mercado. 


Aunque ha sido pieza clave para sus tres técnicos del pasado ejercicio (Fran Escribá, Julio Velázquez y Víctor Fernández), su anhelo pasa por cambiar de aires y qué mejor opción que formar parte de una escuadra histórica como el Depor, que se plantea a corto-medio plazo el ascenso a Primera.
 

La entidad de La Romareda es consciente de que a partir del próximo mes de enero de 2025 el pivote ofensivo podría comenzar a negociar ya con otro equipo, por lo que no vería con malos ojos ingresar un traspaso —aunque modesto— por un hombre que estaría deseoso de un cambio de aires.
 

El coste estimado de la operación podría rondar el medio millón de euros, una cifra asumible en función del gol que posee.

 

Un perfil diferente al ya disponible

Mesa desembarcaría en A Coruña dispuesto a competir en el puesto con futbolistas importantes pero de características diferentes como José Ángel —más defensivo— y Diego Villares —con mayor recorrido pero menos pegada—.


La dirección deportiva blanquiazul valoraría enormemente en él sus tablas en una división exigente y muy competitiva como la categoría de plata.
 

No en vano, el tinerfeño ha militado en clásicos de Segunda División como Osasuna (14-15 y 15-16), Mirandés (16-17), Nàstic de Tarragona (17-18), Las Palmas (18-19, 19-20, 20-21 y 21-22), Albacete (19-20 y 22-23) y el pasado año en el Real Zaragoza.
 

En sus 290 encuentros en la élite, sumando 18.181 minutos, ha conseguido la nada desdeñable cantidad de 48 tantos.
 

Unos guarismos que convierten en muy apetecible a un futbolista que, sin embargo, es capaz de medirse en tareas defensivas, con solo tres expulsiones y 67 cartulinas amarillas en toda su trayectoria profesional.
 

Sin duda, el cuadro de la Plaza de Pontevedra tendrá que hilar muy fino para adelantarse a uno de los jugadores más cotizados de la categoría, un conocedor perfecto del ritmo de juego y que garantiza unos números para dar estabilidad al grupo.
 

Sus características sobre un terreno de juego, con gran proyección sobre el área rival, recuerdan a Pablo Valcarce, que con el Burgos en la 21-22 firmó 10 goles.

 

El Tenerife también ha mostrado interés

El CD Tenerife, club de formación de Maikel Mesa, se ha fijado en el consagrado currículum del futbolista para asentar junto a él las bases para un proyecto de ascenso en la campaña venidera. 
 

Tal y como han venido reflejando varios medios de comunicación canarios durante la presente semana, los del Heliodoro Rodríguez López pretenden apelar al factor sentimental para su retorno a casa cuando ya se encuentra, sobre el papel, en los últimos años de su trayectoria profesional.
 

Los ‘chicharreros’ pretendían inicialmente que el futbolista presionase para una salida con la carta de libertad de La Romareda pero la negativa tajante de los ‘blanquillos’ han determinado que el Tenerife esté dispuesto a esperar hasta última hora en el mercado para apuntalar su plantel.
 

Aunque en el pasado reciente ha tenido tiranteces con un sector de la grada del ‘Tete’ por unos gestos poco afortunados —por los que pidió disculpas—, Mesa no ha ocultado su predisposición a acercarse a casa durante sus últimos años en el fútbol de élite. 

 

Pepe Mel: "Es un llegador"

El entrenador exdeportivista Pepe Mel conoce a la perfección a uno de los futbolistas pretendidos por el club herculino en el presente mercado de verano: Maikel Mesa.


El mediocentro canario, de 33 años y con gran experiencia en Segunda División (llegó a debutar en Primera unos minutos con Osasuna), sobresale por su capacidad para sumarse al remate desde segunda línea, haciendo valer su 1,85 metros de estatura y su capacidad interpretativa en el juego aéreo.
 

“Maikel Mesa es un llegador, que se incorpora bien desde segunda línea y que posee facilidad para el remate de cabeza viniendo desde atrás”, expuso el míster madrileño. 
 

“Su principal virtud es que aparece siempre dentro del área”, agregó.
 

Mel reconoce también que uno de los mayores hándicaps del de San Cristóbal de la Laguna radica en su intermitencia en la construcción del juego colectivo. “No colabora mucho en la elaboración del juego, ahí seguramente no es muy efectivo”.
 

Sin embargo, el ahora técnico del Almería hace hincapié en la efectividad de Mesa en los dos últimos cursos, en los que se ha consagrado como goleador en Albacete y Zaragoza, con 8 y 11 tantos, respectivamente.
 

“En las dos últimas temporadas, tanto en Albacete como en Zaragoza, donde ha sido efectivo es de cara al gol”, significó un preparador que resalta que “su principal cualidad como futbolista es que es muy intuitivo a la hora de buscar balones en el área”.

El Deportivo sueña con Maikel Mesa

Te puede interesar