El Deportivo ya conoce los horarios de las jornadas tres y cuatro de liga, después de que la Real Federación Española de Fútbol hiciera públicos los mismos. Los blanquiazules recibirán el domingo 10 de septiembre a las 19.30 horas la visita del CD Teruel y el sábado 16 a las 21.30 se medirán a Unionistas de Salamanca, uno de los choques en los que el año pasado más aficionados herculinos se desplazaron.
Un horario que favorecerá de nuevo que haya un importante desplazamiento de seguidores blanquiazules en el Reina Sofía, que contó con cerca de 2.000 hinchas el curso anterior.
Un partido que se saldó con derrota blanquiazul (2-1), en el que Roberto Olabe fue expulsado por romper de un puñetazo la puerta de un vestuario, y en el que se escucharon de forma unánime gritos contra Óscar Cano pidiendo su cese.
La previa del choque había sido una auténtica fiesta entre dos aficiones que están hermanadas. Ese día, declarado del ‘Unionismo’, sirvió para que ambas compartieran una jornada festiva desde las 14 horas en el Campo de Tiro.
Ya la campaña 2021-22, cuando el Depor se quedó a las puertas del ascenso contra el Albacete, el último partido liguero había enfrentado al conjunto charro contra los herculinos. Los visitantes, que habían disfrutado en total harmonía y sintonía de una previa con sus homólogos coruñeses, acudían en masa a animar a su equipo que tenía opciones, aunque dependía de terceros, de colarse en el playoff.
Ganana Unionistas por la mínima, ante un Depor que no se jugaba nada, pero no lograba uno de los puestos que daba acceso a la promoción. Sin embargo, sí que había fiesta en la grada, con ambas aficiones dedicándose cánticos e incluso la visitante desplegando una pancarta en la que declaraba que el Depor era de “Primera (división)”.
Este curso se espera que de nuevo en la próxima visita de los blanquiazules a Salamanca continúe reinando la cordialidad entre ambas hinchadas y sea todo una fiesta del fútbol, algo de lo que se mostraban orgullosos aficionados de ambos colores.
Antes de eso, los de Imanol Idiakez abrirán la temporada 2023-24 este sábado ante el Rayo Majadahonda en Riazor a las 20.30 horas, un choque que se retrasó una hora debido a las altas temperaturas.
Mientras, la segunda jornada liguera, el sábado 2 de septiembre a las 21.30 horas, los coruñeses rendirán visita en el Anxo Carro al CD Lugo, un recién ascendido de Segunda, cuya meta es regresar por la vía rápida al fútbol profesional. Los horarios, al igual que la campaña anterior se siguen, de momento, conociendo a cuentagotas.
Lo que sí se sabe finalmente es que la plataforma FEF TV será la encargada de retransmistir los partidos con un coste anual de 99 euros y 12,99, si es mensual.