Mucho trabajo el que le queda por delantera a la Dirección Deportiva de Fernando Soriano para dar por cerrada la plantilla con la que el RC Deportivo competirá esta temporada 23-24 en Primera Federación.
Y es que, a pesar de los ocho fichajes realizados por el club hasta la fecha (Paris Adot, Germán Parralo, Balenziaga, Pablo Vázquez, Davo, Iván Barbero, José Ángel Jurado y Ximo Navarro), el equipo no está ni mucho menos clausurado.
El mánager deportivista podría realizar hasta seis nuevos movimientos de incorporación en el mercado, habida cuenta de que hasta cuatro componentes actuales de la plantilla no tienen garantizada su continuidad en el club.
En efecto, Alberto Retuerta, Kuki Zalazar, Jaime Sánchez y hasta Isi Gómez podrían tener abierta la puerta de salida para cambiar de aires antes de que dé inicio la Liga.
Retuerta no ha convencido al entrenador Imanol Idiakez, por lo que parece que no contará de cara al próximo curso —el pasado se marchó cedido al Hércules, en Segunda RFEF—.
Kuki Zalazar parece reacio a hacer las maletas pero lo tendrá complicado para gozar de minutos, por lo que el club podría haberle recomendado encontrar acomodo en otro club.
Jaime Sánchez cuenta también con boletos para no seguir, mientras que Isi Gómez dispondría de ofertas de Segunda División.
Así pues, Fernando Soriano trabaja en numerosos frentes para sondear la incorporación de dos laterales (Sub-23), dos centrocampistas polivalentes, capaces de actuar como pivotes o interiores, un mediapunta-extremo y un delantero centro.
No será sencilla la misión de cuadrar todos los factores para confeccionar una escuadra redonda y con dos futbolistas por puesto, por lo que la cantera podría tener mayor presencia que en campañas anteriores en cuanto a dorsales con el primer equipo se refiere.
A lo largo de la jornada de ayer se produjo un acercamiento entre el centrocampista berciano Pablo Valcarce y la SD Ponferradina, club en donde ya militó este polivalente medio que finalizó contrato el pasado 30 de junio con el Burgos.
Curiosamente se hizo viral también en la jornada de ayer una fotografía del presidente de la entidad de El Toralín, José Fernández Nieto, con el jugador de 30 años, que ya militó en la ‘Ponfe’ en su última etapa entre los años 2019 y 2021.
Aunque se filtró la pasada semana que la oferta del RC Deportivo era económicamente superior a la del club de El Bierzo, lo cierto es que ahora mismo las posturas parecen muy cercanas para que el centrocampista pueda unirse al proyecto liderado por el entrenador Iñigo Vélez.
A lo largo de las próximas horas podría hacerse oficial un acuerdo que estaba pendiente de flecos, según reflejaron ayer varios medios que cubren la actualidad de este recién desdendido desde Segunda.