No hay nervios en el Depor, eso es al menos lo que comentaba estos días Imanol Idiakez en sala de prensa, pero sí muchas ganas de volver a vencer, algo que no consiguen desde el pasado 2 de septiembre, cuando se imspusieron a domicilio al CD Lugo (0-3).
Y se medirá a un Fuenlabrada que no ha ganando aún en estas cinco primeras jornadas, en las que lleva dos empates y tres derrotas, y que tampoco ha marcado todavía en el Fernando Torres. Un campo en el que se eternizan las obras y que por ese motivo, esgrimido por el club, no habrá por segundo año consecutivo afición blanquiazul en las gradas para apoyar a los herculinos.
Tres empates consecutivos han alejado al cuadro blanquiazul de los puestos de privilegio en un inicio parco en resultados, pero bueno en sensaciones, sobre todo en lo tocante a la solidez defensiva. Tan solo dos goles encajados, uno en Riazor y otro como visitante, para un equipo que ha dejado de sufrir a balón parado, una de las asignaturas pendientes.
La pérdida de activos en ataque como Quiles y Soriano la está notando el Depor en estos primeros compases, marcados de forma incontestable por una serie de infortunios que han influido en el devenir del equipo herculino.
Un gol anulado de forma controvertida en la primera jornada contra el Rayo Majadahonda, sendas lesiones de Yeremay Hernández y de Iván Barbero, esta última de más duración que la del isleño, con el que pronto espera contar el preparador vasco, la controvertida roja a Lucas Pérez contra el CD Teruel o la fractura de los huesos propios sufrida contra Unionistas de David Mella son el resumen de las adversidades a las que ha tenido que reponerse el cuadro blanquiazul.
Un plantel que recupera precisamente al extremo de Teo y al delantero de Monelos de cara a la contienda contra los de Carlos Martínez. Un partido para el que Imanol Idiakez podría introducir variaciones en el once. Un equipo en el que repetirá Germán en la portería, con una línea de atrás con Paris Adot y Balenziaga en las bandas y pareja de centrales con los Pablos, Martínez y Vázquez. En la medular continúa la dupla formada por José Ángel y Villares y como enganche probó el míster a esta semana a Salva Sevilla, que ya había tenido minutos en el último partido en Riazor, saliendo desde el banquillo ante el Cornellà.
La duda está en las alas, en la derecha es probable la continuidad de Davo, que en la última contienda llegó a jugar incluso de falso ‘nueve’ en alguna de las fases del partido, mientras que por la izquierda puede regresar Mella, con una protección en la nariz, o ubicarse Berto Cayarga, titular en el choque anterior. Lucas Pérez volverá al once como principal referencia ofensiva.
Un Deportivo que va recuperando efectivos en el último tercio de campo, donde se deciden también los duelos, y que se ha visto muy mermado en las últimas semanas en esta demarcación. Consciente de que esto aún acaba de empezar, pero con ganas de subir en la tabla, el Depor quiereww este mediodía sumar de tres y romper las tablas.