El Deportivo es actualmente séptimo en la tabla en el Grupo I de Primera Federación pero es sin duda líder del ‘barro’. Y es que su afición sigue ahí, a pesar de todo, irreductible como los galos ante los romanos.
El club blanquiazul, en su cuarta campaña en Primera Federación, lidera en número de abonados de los equipos de esta tercera categoría, según recopila la web especializada @Grababpro.
La entidad herculina, que esta noche a las 23.59 horas finaliza la campaña de renovaciones para antiguos abonados, contaba, al cierre de esta edición, con 28.213 socios. Le sigue en esa clasificación un recién descendido, el Málaga, con 19.000, mientras la tercera plaza la ocupa el CD Castellón, que apeó al Depor de semifinales de playoff de ascenso el curso pasado y cuenta con más de 13.183 abonados.
Otro de los equipos que el año pasado militaban en Segunda, el CD Lugo, suma en la actualidad 2.250 carnets. Pesos pesados de la categoría como la SD Ponferradina (7.000), el Córdoba (12.675) o el Nàstic de Tarragona (6.051), el actual líder del Grupo I de Primera Federación, están por debajo de un Deportivo que quiere subir en la tabla de la competición, pero que ya reina en el ‘barro’.