El Deportivo está lejos de los primeros puestos de la tabla por su desempeño futbolístico, pero puede presumir de ocupar el podio en lo que respecta a media de asistencia en su estadio en esta primera vuelta.
El club blanquiazul es segundo, solo por detrás del Málaga (25.178), tras jugar 10 partidos en su feudo, con una afluencia media de 22.798 espectadores, según recoge la web especializada EFS Attendances.
El día de mayor asistencia hasta el momento en lo que llevamos de campaña fue el choque contra el Racing de Ferrol: 26.455. Como contrapartida, el día de menor número de hinchas en las gradas fue en el duelo entre semana el pasado 19 de diciembre contra el Castellón, con solo 17.000 seguidores.
Paradójicamente, equipos que están por encima del Dépor en la tabla no reúnen a tantos fieles en su campo. El Mirandés, actualmente segundo, registra unas afluencias de poco más de media entrada. Tampoco el Almería, el líder, se acerca al lleno en los Juegos Mediterráneos, con poco más de 12.000 de media.