Dépor-Eldense, la hora del resurgir
lll
17º-23º

Dépor-Eldense, la hora del resurgir

Dépor-Eldense, la hora del resurgir
Lucas Pérez comandará el araque deportivista contra el Eldense PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Después de dos igualadas consecutivas sin goles ante Málaga y Elche, el Deportivo tiene la obligación de doblegar esta tarde a un modesto de Segunda como el Eldense para poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.


La primera visita histórica del conjunto de Elda a Riazor supondrá la oportunidad perfecta para que el cuadro de Imanol Idiakez se blinde en su estadio y comience a trazar una curva ascendente en la clasificación.
 

El envite estará marcado por el regreso del meta de O Ventorrillo Ian Mackay a Riazor tras su abrupta salida del club en enero de este 2024; a buen seguro que la mayoría de la afición deportivista lo recibirá con una ovación en agradecimiento a sus tres campañas de militancia en A Coruña.
 

Con la necesidad de volver a comulgar con el gol cuanto antes y de transformar en puntos las buenas sensaciones, el Dépor permanecerá fiel a su once tipo en el choque de esta tarde.
 

En una semana con tres encuentros oficiales de Liga en ocho días, el preparador Idiakez deberá pensar en nadar y guardar la ropa hoy ante el Eldense, si bien la necesidad de puntuar dejará las rotaciones tal vez para el Ciutat de Valencia el próximo jueves.
 

La única novedad respecto a la última aparición liguera en el estadio Martínez Valero de Elche será el retorno a la alineación titular de Yeremay Hernández, después de sus notables prestaciones en la Selección Sub-21 ante Kazajistán y Malta.
 

Oncebueno

 

El imaginativo extremo canario está siendo sin duda uno de los mejores exponentes del plantel coruñés en el retorno a Segunda; no en vano, es el máximo anotador del equipo, con tres dianas.
 

Siempre con el brasileño Helton Leite bajo palos, la zaga blanquiazul estará integrada por Pablo Vázquez y el joven talento Dani Barcia en su eje, flanqueados por Ximo Navarro en la derecha y Rafa Obrador en la izquierda.
 

En la medular dos devoradores de kilómetros como Mfulu y Villares aportarán la consistencia necesaria para el brillo de los trescuartistas Mella, Lucas Pérez y Yeremay.
 

En punta de lanza, el siempre activo Iván Barbero pugnará por hacer añicos su mala racha anotadora en la categoría de plata, en la que todavía no ha logrado estrenarse en el curso presente 24-25.
 

Con las única bajas por lesión de Juan Gauto y Jaime Sánchez, el Deportivo almacenará en su banquillo numerosas alternativas ofensivas. Hombres como Mario Soriano, Hugo Rama, Patiño, Cristian Herrera o Bouldini podrían salir desde el banco para aportar desequilibrio y pegada.
 

No en vano, el tanto es uno de los factores que más preocupa al cuerpo técnico coruñés, con apenas ocho goles a favor en las nueve jornadas de Liga transcurridas hasta la fecha.
 

Enfrente, el Dépor se topará con un adversario en horas bajas, que desembarca en Riazor tras una mala racha de dos derrotas consecutivas —frente a Castellón y Eibar—.
 

Para los pupilos de Dani Ponz la sequía transformadora también es un hándicap palpable, puesto que en los nueve primeros encuentros de Liga sólo han podido registrar diez tantos.
 

Con 11 puntos en su casillero, el Eldense no puede relajarse si no quiere verse abocado a la zona peligrosa de la tabla.
 

En una jornada 100% deportiva en A Coruña, con la carrera Enki y el duelo del Básquet Coruña ante Unicaja, una victoria del Deportivo daría luz verde al ‘supersábado’. 

Dépor-Eldense, la hora del resurgir

Te puede interesar