El Dépor confirma la tendencia de no hacer públicas las convocatorias
lll
17º-23º

El Dépor confirma la tendencia de no hacer públicas las convocatorias

El Dépor confirma la tendencia de no hacer públicas las convocatorias
Jaime y Pablo Martínez bajan del bus del Deportivo en la llegada al estadio del Cartagena | Foto: Fernando Fernández

Usuario

“No sabía nada”. Así de escueto y esquivo se mostró Óscar Gilsanz en la sala de prensa de Abegondo cuando fue preguntado sobre la tendencia del Deportivo de posponer o directamente no hacer públicas las convocatorias del primer equipo en las últimas semanas. La breve contestación del técnico evidencia que la decisión proviene del club, que ya no facilitará la lista de convocados para los partidos. Un cambio en el ámbito de la comunicación que se confirma antes del duelo a domicilio ante el Cádiz.


El Deportivo ya adoptó esta fórmula en los partidos recientes en Riazor ante el Eibar y el Sporting de Gijón, además de hacer un amago en la previa del encuentro contra el Almería. El desplazamiento a Cádiz es el primero del Dépor sin un anuncio oficial de la convocatoria.


La segunda llamada de la selección española sub-21 a Yeremay propició el inicio del cambio. El canario debía incorporarse a la concentración de la Rojita durante la tarde del lunes 11 de noviembre, horas antes del choque del Dépor en Riazor ante el Eibar. El club blanquiazul solicitó a la Federación Española poder contar con el ‘10’, pero la RFEF no contestó hasta ese mismo día. Por lo tanto, el Dépor se guardó el anuncio de la convocatoria hasta la respuesta del organismo nacional, que llegó aproximadamente a la hora que Yeremay tendría que haberse unido a la concentración de la sub-21. Acto seguido, el Dépor sí publicó en redes la convocatoria a las 16.00, cuatro horas y media antes del choque.


Una semana después, antes de la visita al Almería, al Dépor se le acumularon los lesionados y los tocados. Con muchas incógnitas sobre el estado de varios jugadores, el Dépor viajó a tierras andaluzas escondiendo sus cartas y sin lista pública. El club incluso borró de redes sociales durante unas horas la citación del Fabril en la que no estaban Pablo García, Guerrero, Alfaro, Kevin ni Samu Fernández. Posteriormente, ya con la expedición ya en Almería, el Dépor anunció la convocatoria del primer equipo con la presencia de esos cinco fabrilistas


Si ante el Eibar se aplazó el anuncio de la lista hasta el día del partido y frente al Almería se pospuso hasta después del viaje, el Dépor no hizo ninguna comunicación sobre la convocatoria antes del choque contra el Sporting en Riazor. El equipo de Óscar Gilsanz se presentó en el estadio blanquiazul sin lista oficial y con fabrilistas como Pablo García, Aarón Sánchez y Alfaro entre los citados. 


Una jornada después, el Dépor repite la fórmula de cara al choque ante el Cádiz. A pesar de que los futbolistas citados realizaron la última sesión de entrenamiento en tierras gaditanas, el club herculino vuelve a tratar de esconder sus cartas. Una decisión de la que Gilsanz “no sabía nada” y que el tiempo dirá si ha llegado para quedarse. 

El Dépor confirma la tendencia de no hacer públicas las convocatorias

Te puede interesar