Raúl Alcaina ya es futbolista del Deportivo. El equipo blanquiazul anunció el fichaje hasta 2026, por dos temporadas y media, del delantero de 23 años que procede del Alcoyano.
El Deportivo cerró finalmente el acuerdo con la entidad valenciana para la llegada a A Coruña del punta, que tenía contrato con el equipo de Alcoy hasta junio de 2024. Raúl Alcaina ocupa ficha sénior porque nació en el 2000 y cumplirá este año los 24 años.
Alcaina no ha tenido un rol principal en el Alcoyano en la primera mitad de curso. Ha disputado esta temporada 16 partidos, seis de ellos como titular, y ha anotado dos goles en el undécimo clasificado del Grupo II de Primera Federación. Uno de los tantos fue de penalti ante el Antequera, exequipo de Eric Puerto, y otro lo anotó el pasado fin de semana tras una cabalgada ante el Recreativo.
Formado en el Levante, Alcaina militó también en el Castellón y en el verano de 2022 recaló en el Alcoyano. En su primera temporada en el conjunto valenciano disputó 37 partidos, 35 como titular, y anotó nueve goles.
El Deportivo anunció que Raúl Alcaina será presentado mañana miércoles a las 10.00 horas en la sala de prensa de Abegondo y a continuación realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Idiakez.
Luis Quintero, extremo hispano-colombiano de 19 años, será el siguiente en firmar por el Deportivo. El atacante zurdo, que suele actuar como extremo derecho a banda cambiada, llegará al Deportivo en calidad de cedido por el Villarreal tras un acuerdo a tres partes junto con el Amorebieta, equipo donde Quintero estuvo cedido durante la primera mitad de la temporada.
Luis Quintero ocupará la ficha sub-23 que dejó libre Pablo Muñoz, que salió cedido recientemente rumbo al Atlético Baleares. La incorporación del extremo completaría las seis licencias sub-23 que pone como límite la Federación Española y eso activaría la posibilidad de contar con una ficha sénior disponible más para, si el club así lo decide, poder promocionar a Iano Simao al primer equipo.
La llegada de Quintero, aunque ya cerrada hace días, se ha retrasado por asuntos burocráticos concernientes al club castellonense, ya que al Villarreal no le sobraban fichas para volver a reinscribir al jugador, antes de volver a prestarlo, esta vez al Deportivo, y necesitaba liberarlas antes de completar la operación.
Quintero explotó el pasado curso con el Juvenil A del Villarreal, equipo con el que marcó 17 goles y dio 12 asistencias, aunque fue eliminado de la Copa del Rey Juvenil precisamente por el Deportivo en octavos de final (3-4). En la presente campaña, el extremo apenas ha contado para el Amorebieta y únicamente ha participado en dos partidos como titular.
El joven jugador ha publicado un tuit este mediodía con el mensaje "los sueños se cumplen" en el que ha dejado entrever que su futuro con el Depor puede estar ya casi cerrado.