El Depor completó ante el Fuenlabrada su primera remontada con Cano en el banquillo
lll
17º-23º

El Depor completó ante el Fuenlabrada su primera remontada con Cano en el banquillo

El Depor completó ante el Fuenlabrada su primera remontada con Cano en el banquillo
Óscar Cano celebra el triunfo blanquiazul frente al Fuenlabrada | Quintana

Usuario

El 4-2 de ayer en el Abanca-Riazor frente al Fuenlabrada permitió al Deportivo materializar un hecho desconocido desde que Óscar Cano se sienta en el banquillo, culminar una remontada.


Desde que el técnico granadino se hizo cargo del equipo el pasado 11 de octubre, el cuadro deportivista había sido incapaz de alzarse con la victoria cada vez que se había visto por detrás en el marcador. Una circunstancia que se había producido en siete ocasiones.


Los herculinos sí habían conseguido voltear un encuentro con Borja Jiménez. Fue en el partido que abrió la temporada el 3 de septiembre en Riazor, frente a la Balompédica Linense. El bloque andaluz se adelantó a los 29 minutos con un gol de Delmonte y el Depor reaccionó en los 33 últimos minutos con un doblete de Mario Soriano para certificar el 2-1.


La escuadra deportivista se vio por detrás en otros tres duelos mientras el abulense era su entrenador, pero no ganó ninguno de ellos: 1-1 ante el Pontevedra, 1-1 con el Celta B y derrota por 0-1 contra el San Fernando en A Coruña.


Cano se sentó en el banquillo por primera vez el 16 de octubre y el cuadro blanquiazul se impuso al Linares (2-1) en un partido que encarriló en los primeros 42 minutos.


Desde entonces y hasta el pasado sábado, los deportivistas se habían visto por detrás en el marcador en siete ocasiones y en ninguna se enfundaron una victoria.

 

Primer revés


La primera vez que los herculinos se vieron superados con Cano como entrenador fue en la jornada 9, en casa del Real Madrid Castilla (1-0). A los 8 minutos, el cuadro deportivista encajó un gol de Álvaro Martín que fue incapaz de voltear en el tiempo restante.


Al Depor le tocó remar a contracorriente tres partidos después, cuando la Cultural Leonesa, que había empezado perdiendo en Riazor con un gol de Quiles en el inicio del segundo tiempo, dio la vuelta a la tortilla con sendos tantos de Alarcón y Percan en los minutos 51 y 66. Lo máximo que logró el bloque herculino fue igualar el choque con una diana de Yeremay en el 86’.


En la jornada 15 ni siquiera hubo tiempo para intentar reaccionar, ya que el Badajoz se llevó el partido con un gol en el tiempo de descuento (1-0).


La nave coruñesa cerró la primera vuelta con una derrota en casa del Alcorcón. El equipo madrileño marcó el 1-0 en el minuto 37 y aunque el Deportivo empató en el 71’ por medio de Lucas, encajó dos tantos más en los instantes finales.


En la jornada 25 los blanquiazules se vieron por detrás de nuevo en San Fernando. Biabiany transformó un penalti en el 43’ y aunque Rubén Díez y Quiles dieron la vuelta al marcador, José Carlos se encargó de hacer el 2-2 para que la remontada no se completara.


Las dos siguientes veces que el Depor se vio superado por un rival fue en las jornadas 28 y 30. En la primera de ellas, con el 1-0 de la Cultural Leonesa. La segunda, hace dos fines de semana, cuando tras haberse adelantado con un gol de Mario Soriano en el minuto 7, el equipo coruñés se puso por detrás en el minuto 80, después de haber encajado sendas dianas de los exblanquiazules Mario Losada y Christian Santos, y no logró reaccionar en el tiempo restante.

 

El sábado sí se completó la reacción


Sí obró la remontada el pasado sábado, a pesar de que el Fuenlabrada se adelantó hasta en dos ocasiones.
Iban Salvador marcó el 0-1 en el minuto 19 con un golazo desde el centro del campo. Quiles empató en el 32’, pero sólo un minuto después Santi Jara puso al cuadro madrileño por delante de nuevo. El Depor no se hundió, igualó el duelo de nuevo en el 36’ con una diana de Soriano y firmó la victoria con un segundo tanto de Quiles en el 73’ y un golazo de falta de Lucas en el 87 (4-2).

El Depor completó ante el Fuenlabrada su primera remontada con Cano en el banquillo

Te puede interesar