El Dépor busca un reseteo ante el colista
lll
17º-23º

El Dépor busca un reseteo ante el colista

El Dépor busca un reseteo ante el colista
Mella será pìeza clave en el ataque deportivista PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Un punto de inflexión. El Deportivo visita esta tarde al colista de Segunda, el FC Cartagena, con la obligación de invertir su mala tendencia de resultados que ha derivado en la destitución esta semana del entrenador del último ascenso, Imanol Idiakez.


Los números del míster vasco, adornados con solo dos victorias, cuatro empates y seis derrotas en las primeras doce jornadas de Liga, han precipitado el adiós del preparador donostiarra y la llegada al banco del interino Óscar Gilsanz, que hasta ahora se encontraba al timón del filial.
 

Una buena actuación del equipo podría deparar incluso la oportunidad definitiva para el técnico betanceiro en el primer equipo, habida cuenta de que hasta el momento no existe acuerdo con ninguno de la retahíla de entrenadores que han sido vinculados con el club coruñés.
 

Oncebueno1

 

Con el equipo inmerso en puestos de descenso, Gilsanz tratará por todos los medios de reanimar a un plantel que no consigue sumar de tres en tres en las cinco últimas jornadas, concretamente desde su triunfo en Albacete (2-5) el pasado 27 de septiembre.
 

Para ello rinde visita esta tarde al colista de Segunda, un Cartagena que hasta el momento solo ha sumado siete puntos, producto de dos triunfos y un empate en los primeros doce compromisos de los blanquinegros, entrenados por el excéltico Jandro Castro.
 

Fiel a su carácter discreto, sensato y trabajador, el nuevo timonel blanquiazul no ejercerá ni mucho menos una revolución en su once sino más bien todo lo contrario, al apostar por la continuidad del bloque que venía siendo empleado  regularmente por Idiakez.
 

Siempre con Helton Leite bajo palos, la defensa estará integrada por Pablo Vázquez y Barcia en el eje, flanqueados por Ximo Navarro en la derecha y Obrador en la izquierda.
 

En sala de máquinas, las bajas por lesión de Mfulu y José Ángel restan alternativas a un cuerpo técnico que tiene en mente conjugar en el doble pivote la calidad de Soriano con el trabajo estajanovista de Diego Villares.
 

En la parcela ofensiva, David Mella será el inquilino de la banda derecha, mientras que Yeremay aportará sus destellos de clase desde la siniestra, con Lucas en tareas de enganche.
 

La punta de lanza le corresponderá a Iván Barbero, si bien Mohamed Bouldini también posee papeletas para poder actuar de inicio. 
 

Ya con el recuperado Jaime en la lista, en principio tendrán que aguardar su turno desde la suplencia argumentos ofensivos del calado de Herrera, Bouldini, Davo, Gauto, Hugo Rama o Charlie Patiño.
 

Una victoria en el debut de Óscar Gilsanz sería el mejor bálsamo a todos los males que asolan a un Deportivo muy poco efectivo en las áreas y que aspira a huir cuanto antes de la zona de descenso.

 

“Como una final”

Jandro Castro, preparador que relevó en el banquillo del Cartagena a Abelardo en la jornada séptima, destacó ayer en la previa que su equipo debe salir a por todas frente al Deportivo. 
 

“Es como si fuese una final, por lo que debemos ganar sí o sí”, afirmaba, al tiempo que halagaba a su rival. “Tiene jugadores muy determinantes, de perfil muy alto en la categoría e incluso alguno podría estar en Primera División”, dijo.
 

El ‘Efesé’ arrastra bajas importantes como las de Toni Fiudias o Gonzalo Verdú, mientras que Vukcevic, Musto o Jairo son serias dudas debido a sus contratiempos físicos.

El Dépor busca un reseteo ante el colista

Te puede interesar