Demasiada pólvora malgastada
lll
17º-23º

Demasiada pólvora malgastada

Demasiada pólvora malgastada
Lucas Pérez dispara a puerta el pasado viernes ante la oposición del central Lapeña | FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

La falta de pegada está empequeñeciendo al Deportivo en el arranque de la temporada 24-25 en Segunda División.


Aunque el patrón de superioridad en la posesión, en mayor número de pases y en ocasiones hasta de llegadas se sucede para los de Riazor esta campaña, al equipo dirigido por Imanol Idiakez le está costando horrores trasladar al marcador esas buenas sensaciones.
 

El pasado viernes en El Arcángel de Córdoba el entorno blanquiazul asistió atónito a otra exhibición de impotencia a cargo de un Dépor ambicioso que desperdició hasta cuatro opciones nítidas de anotar, frente a un adversario que se fue creciendo en función del desacierto visitante.
 

Las del pasado viernes no fueron ni mucho menos las únicas balas malgastadas de los herculinos en el torneo de la regularidad.
 

1. Ximo ante el Oviedo. En el minuto 58 el lateral, ubicado en la izquierda, probó a Aarón Escandell con un derechazo, que despejó el portero del Real Oviedo.
En el rechace nació otra nueva jugada que finalizaría también el segundo remate casi consecutivo del zaguero granadino, que fue atrapado por el meta visitante.
 

2. Barbero, fuera en Huesca. Nada más ingresar en el terreno de juego en el descanso, Iván Barbero desaprovechó un lance pintiparado para anotar la diana del empate. Disparó desviado a la izquierda de Dani Jiménez cuando la grada visitante de El Alcoraz ya cantaba gol.
 

3. Barbero tampoco define. En el minuto 81 de la contienda ante los oscenses, un pase largo deja solo a Barbero ante Dani Jiménez. El punta de Roquetas controla de manera que el balón se escora un tanto a su derecha pero pese a ello dispara con muchas opciones de elevar el 1-1 al marcador. Para su desgracia, su derechazo fue atajado por el arquero altoaragonés. 
 

4. Mella, a punto en Granada. En el minuto 51 del encuentro de Los Cármenes y después de que Lucas Pérez hubiera empatado nada más reincorporarse del intervalo, David Mella dispuso de un acercamiento peligrosísimo. El 17 blanquiazul aprovecha un gran servicio de Lucas Pérez para plantarse ante Marc Martínez pero su remate fue repelido a saque de esquina por el portero local. Curiosamente el colegiado indicó saque de puerta en lugar de córner. 
 

5. Soriano tuvo el triunfo. En el minuto 70 del choque de Granada, Mario Soriano hilvanó una triangulación espectacular con Yeremay en el área; el canario se fue con mucha calidad en el área y dobló el pase para que el mediapunta madrileño dispusiese de una llegada muy clara, que Marc Martínez desbarató en una destacada acción personal. La ocasión más clara para alcanzar el 1-2 se fue al limbo. 


6. Yeremay, al muñeco en Córdoba. En el minuto 15 una internada de Mella por banda derecha desencadenó en un servicio al segundo palo que no acertó a embocar Yeremay. A placer, el fino extremo canario se topó con el cancerbero local Carlos Marín, que anuló la primera gran opción deportivista. 
 

7. Lucas tampoco atinó. En el minuto 41 el capitán herculino Lucas Pérez dispuso de una finalización más que notable para marcar el que hubiera supuesto el 0-1. Su zurdazo dentro del área impactó en el portero local, provocando la desesperación del goleador del Dépor. Bouldini, que acompañaba a Lucas, reclamaba el pase para empujar a la red.
 

8. Eslálom sin premio de David Mella. El fulgurante atacante blanquiazul rubricó una jugada personal de muchos quilates. Desde la banda derecha se desembarazó de dos rivales para plantarse en la media luna del área. Su zurdazo, muy centrado, fue detenido por Marín en dos tiempos. Corría el minuto 46 y el Deportivo perdía 1-0.
 

9. Barbero, solo ante Marín. El 9 deportivista gozó de otra clara ocasión de gol en en minuto 70. Justo después de que el ruso Obolskii perdonase al Deportivo con un remate a placer que se marchó fuera por centímetros, Lucas Pérez sacó de su chistera un excelente pase interior que dejaba a Iván Barbero solo ante Carlos Marín. 

 

El atacante andaluz se perfiló para su pierna ‘buena’, la derecha, pero su definición no encontró el ansiado tanto con el que el conjunto de Idiakez hubiese logrado el empate momentáneo. Carlos Marín de nuevo evitó la conversión de un Deportivo que acbaría siendo doblegado por el Córdoba por 2-0. 

Demasiada pólvora malgastada

Te puede interesar