Dani Barcia: "Con la base de Abegondo se puede competir en Primera División"
lll
17º-23º

Dani Barcia: "Con la base de Abegondo se puede competir en Primera División"

Dani Barcia: "Con la base de Abegondo se puede competir en Primera División"
Dani Barcia, junto a Soriano en Riazor con la camiseta de su renovación | Quintana

Usuario

"Creo que de sobra. Hay equipos en Primera División como el Valencia o el Celta, que todos son jugadores de cantera casi. Creo que tarde o temprano vamos a llegar allí y si esa es la base, creo que se puede competir perfectamente en Primera División", manifestó Dani Barcia, deportivista de cuna que este jueves compartió, en la sala de prensa de Riazor, su alegría por ampliar su contrato con el club blanquiazul hasta 2028.


La firma de la renovación del contrato del defensa central con el Dépor, por dos temporadas más una tercera sujeta a número de partidos, tuvo lugar el pasado 13 de febrero. Una muestra más de la apuesta por Abegondo de la entidad herculina, que anteriormente ya había extendido el contrato a otras jóvenes perlas, y ya realidades, como Yeremay Hernández o David Mella.


Barcia entró en el Deportivo en el primer año de benjamines y ha recorrido el camino hasta alcanzar el primer equipo y confirmar estar preparado para rendir en el fútbol profesional. Once partidos (todos como titular) acumula el zaguero de 22 años en Segunda División, donde protagoniza una bonita e interesante pugna con Pablo Martínez por hacerse con el puesto de central izquierdo, como pareja de Pablo Vázquez en el eje de la retaguardia. De hecho, pese a su juventud, envió al francés al banquillo hasta que una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha le obligó a frenar desde mediados de noviembre hasta el pasado 2 de febrero, cuando retornó formando de nuevo en el equipo titular frente al Eibar, en Ipurua, con una gran actuación.

 

Tras hacerse unas fotos sobre el césped de Riazor, el joven central entró a la sala de prensa de Riazor a las 14:01 horas, acompañado por el director de fútbol, Fernando Soriano.

 

"Llevamos un tiempo hablando y es una alegría especial para el club porque Dani lleva desde benjamines defendiendo la camiseta del Deportivo, más de la mitad de su vida defendiendo estos colores, la familia es deportivista, así que, Dani, toda la suerte del mundo, es un orgullo para nosotros que puedas seguir muchos años más, que no sea la última renovación y que puedas ayudarnos a seguir creciendo", se dirigió Soriano hacia Barcia.

 

Justo instantes antes se había proyetado un vídeo que repasaba la trayectoria del zaguero como blanquiazul, con imágenes desde bebé, cuando ya era socio amigo, a su recorrido por las categorías inferiores del club hasta dar el salto al profesionalismo y su reciente renovación que blinda su futuro en el Dépor.

 

Entre los presentes en la sala de prensa de Riazor estaban sus familiares.

 

Lo primero que hizo Barcia fue tranquilizar a la afición, tras el esguince de tobillo  que le hizo perderse el último partido de Liga.

 

"Paré el fin de semana, que era lo que los servicios médicos me dijeron que era lo mejor, ya esta semana llevo dos días entrenando fuerte y creo que ya estoy preparado", explicó.

 

Sobre la extensión de su contato, señaló: "Estoy muy feliz, siempre quise estar aquí, poder ayudar al Dépor, estar en el primer equipo, que fue siempre mi sueño, y agradecer al Deportivo la confianza y espero poder demostrarlo en el campo".

 

Barcia indicó la facilidad de las negociaciones con el club para alcanzar un acuerdo para prolongar su continuidad.

 

"Siempre tuve la intención de quedarme aquí, ellos también siempre tuvieron esa intención. La verdad, que fue bastante fácil entendernos, saber el año y todo lo que teníamos que hacer para renovar", argumentó.

 

Sobre la confianza en la gente de Abegondo para construir el proyecto blanquiazul, subrayó que "eso lo está haciendo bien el club. Ya desde verano empezaron a renovar contratos, como todos los jugadores que están cedidos y los compañeros que están en el primer equipo conmigo. Esa parte la está haciendo muy bien el club y es de agradecer y se está viendo que los jugadores podemos demostrar fácil en el campo lo que podemos hacer, todos muy contentos y esperamos que pueda seguir así".

 

El joven futbolista también habló sobre su primera campaña en Segunda División, con esa competencia con Pablo Martínez y la lesión que le tuvo dos meses sin competir.

 

"Son muchos cambios. Nunca me había lesionado, me llegó la lesión en el peor momento, que era cuando estaba jugando, pero la asumí con naturalidad y ahora lo estoy llevando mucho mejor. Las primeras semanas sí me notaba un poco raro porque no me encontraba al cien por cien, pero ahora estoy bastante bien y cuando sea el momento de que juegue, jugaré", dijo.

 

"Mi primer recuerdo en Riazor es una foto de cuando jugamos contra los polacos, en Youth League, que fue mi primer partido allí. Aparte de los que vi en la grada", señaló.

 

El central era un habitual en el estadio blanquiazul desde niño: "Me acuerdo, que estaba en Preferencia Superior, que nos daban ahí los carnets. Nos sentábamos todos los del equipo, benjamines, alevines e infantiles. Veíamos los partidos y lo pasábamos muy bien, quería ir siempre a todos los partidos y creo que fallé a pocos. Era un placer poder ver al equipo en Primera División y espero que todos los que estén ahora en la grada viéndonos lo disfruten como lo disfruté yo".

 

El deportivista también habló sobre la importancia del apoyo familiar.

 

"La familia es muy importante, sobre todo para un jugador, porque si no te ayuda mucho tu entorno, vas a pasarlo difícil cuando eres joven y tienes 15 o 16 años. En ese aspecto, mi familia me ha ayudado siempre y les estoy muy agradecido de que me llevaran por el buen camino y espero seguir haciéndolo", confesó.

 

Sobre el Dani niño, dijo que "queda que le gustaba jugar al fútbol, de aquellas era un poquito más tímido, pero ahora en el campo estoy más suelto, puedo jugar, como se ve, ante cualquiera y de verdad que estoy muy orgulloso del camino que he hecho y espero poder seguir aumentándolo y mejorando cada día".

 

Por último, habló Soriano, quien tranquilizó sobre la ausencia de Yeremay en el entramiento de este jueves: "Sí estará el domingo. Las semanas que has viajado, después de un partido, suele haber molestias, pero es más preocupación, no hay más".

Dani Barcia: "Con la base de Abegondo se puede competir en Primera División"

Te puede interesar