La contra golpea al Depor
lll
17º-23º

La contra golpea al Depor

La contra golpea al Depor
Sergio Benito, del Fuenlabrada, inició la serie de contraataques mal defendidos por el Depor | Foto: Alfaquí

Usuario

“Les insistimos mucho en que hagamos falta cuando los rivales empiezan a correr. Nos cuesta muchísimo hacer falta, es una cosa que nos tenemos que meter en la cabeza. No podemos permitir este tipo de contras”. Imanol Idiakez expresó así su incredulidad en sala de prensa en relación al gol anotado por el Sestao, que sacó petróleo de un contragolpe tremendamente mal gestionado por el Deportivo, una constante a lo largo de este inicio de temporada 2023-24.

 

El reciente tanto de Aranzabe en Riazor, que puso por delante al Sestao, es la última muestra de este problema blanquiazul. Villares perdió el balón a diez metros del área rival y, a partir de ahí, se encadenaron una serie de errores fatales: Salva Sevilla saltó a la presión de forma alocada, José Ángel y Balenziaga no frenaron a Jon Cabo con falta cuando tuvieron la oportunidad y Paris Adot hizo un repliegue deficiente ante el desmarque de Aranzabe. Todo en nueve segundos de contra del Sestao.

 

Cadena de errores

La primera contra de un rival rematadamente mal gestionada por el Depor se produjo en Fuenlabrada. Con el equipo volcado en busca del 1-2 en un córner, segundos después de haber recibido el 1-1, Salva Sevilla perdió el balón en la frontal del área rival. Acto seguido, ni Jaime ni Paris hicieron falta a Sergio Benito, que hizo el 2-1.

 

El siguiente capítulo de esta triste historia sucedió en Irún en un partido para olvidar del Depor, que encajó el 3-0 tras una carrera por banda de Alain Oyarzun que Salva Sevilla, Pablo Martínez y especialmente José Ángel tuvieron opción de cortar antes de que el atacante asistiera a Alberto Solís.

 

El Depor tropezó de nuevo con la misma piedra frente a Osasuna Promesas Riazor. En este caso, otra pérdida de Salva Sevilla en campo rival provocó una contra rival con fallos blanquiazules en cadena: Pablo Martínez no llegó a tapar el tiro de Agirre, ni Salva ni Pablo Vázquez siguieron la carrera de Yoldi, a Germán Parreño se le escurrió un disparo flojo y Balenziaga se desentendió del posible rechace. Una serie de catastróficas decisiones que se vienen repitiendo de forma recurrente esta temporada en el equipo coruñés. 

La contra golpea al Depor

Te puede interesar