Claudio Giráldez, entrenador del Celta Fortuna, pidió este viernes a sus jugadores “personalidad” y “valentía” para encarar el derbi contra el Deportivo en Riazor, donde les espera “un equipazo” que, a su juicio, tiene menos puntos en la clasificación de los que ha merecido.
“Solo han perdido un partido y han merecido ganar muchos más de los que han conseguido. De momento, la clasificación no ha sido justo con ellos porque han hecho méritos para tener más puntos de los que tienen. Esta competición es una competición muy complicada y, si no eres efectivo, cuesta sacar puntos”, comentó.
No obstante, el técnico celeste está convencido de que el conjunto deportivista acabará luchando por el ascenso a Segunda División porque tiene “un equipazo”, con jugadores “del fútbol profesional que ahora están en Primera Federación”.
“Es cuestión de tiempo que vaya para arriba”, auguró Giráldez, quien reconoció que este partido es “diferente” al resto porque “un derbi es un derbi” y habrá “un ambiente brutal” en el estadio coruñés.
“Es un partido muy bonito de jugar, pero tenemos que intentar afrontarlo como hacemos con los demás. No hacemos ni entrenamientos de más ni entrenamientos de menos, ni vemos vídeos de más ni vídeos de menos. Hay que jugar con la personalidad y valentía que hemos mostrado hasta ahora”, subrayó.
En su comparecencia ante los periodistas, lamentó las numerosas lesiones que han sufrido en la línea defensa, las cual, puntualizó, le han obligado “a forzar” la vuelta de Javi Domínguez.
Giráldez eludió hablar de los arbitrajes que está sufriendo el Deportivo porque él confía en la actuación de los colegiados, “a veces aciertan y otras fallan".
"No creo que haya más allá”, añadió el técnico del Celta B, que espera un encuentro entre dos equipos que intentarán ser “protagonistas” con el balón.
“Intentaremos estar el mayor tiempo posible lejos de nuestra portería. Tenemos que ser valientes y jugar con personalidad. Estos jugadores tienen que estar preparados para jugar en escenarios como este cada fin de semana, y para eso es importante olvidarse del ruido y de la atmósfera”, comentó.