El próximo adversario que se medirá al RC Deportivo de La Coruña en Liga será el Badajoz, el próximo sábado 25 de febrero a las 17.00 horas en Riazor.
En punta de lanza la formación pacense ha conseguido hacerse en el mercado estival con un futbolista descartado por el Deportivo como Gorka Santamaría, que el pasado curso se destapó en Primera RFEF con 15 dianas con la escuadra del Nuevo Vivero.
Sin acoplamiento a un equipo como el Deportivo, cuyo estilo de toque y carencia (salvo excepcionalmente) de juego directo no favorecía a sus características, fue finiquitado por los blanquiazules en enero para dejar espacio a la llegada de nuevos refuerzos.
En su andadura coruñesa, el atacante vasco nunca dio la impresión de encontrarse a gusto, con una hoja de servicios escuálida en la que aglutinó 13 apariciones ligueras —solo dos como titular—, con 338 minutos de juego y ninguna diana.
No en vano, en sus últimos encuentros como blanquiazul, el ‘11’ fue recibido con un constante ‘runrún’ desde los graderíos de Riazor, que incrementaron su desasosiego y ansiedad.
Sin un acuerdo económico en relación a su desvinculación, Santamaría tendrá que verse las caras todavía con el Depor en los juzgados.
El sábado visitará el municipal de Riazor con muchas ganas de reivindicar su instinto rematador, impulsando a un cuadro extremeño que circula duodécimo en la tabla clasificatoria.
No en vano, en apenas seis encuentros con los pacenses, Santamaría ya ha dispuesto de más minutos que en la primera vuelta en A Coruña.
Concretamente, Gorka ha participado en 350 minutos con su nuevo equipo, con el que incluso ha logrado estrenar su casillero goleador en el presente ejercicio, con una diana endosada al Algeciras (1-1) en tierras andaluzas.
El cancerbero del Badajoz, Kike Royo, fue escogido en el once de la jornada 24 de Primera Federación por su destacada actuación personal el pasado fin de semana ante el San Sebastián de los Reyes, partido en el que consiguió mantener su puerta a cero.
“Lo intentamos hasta el final, gracias a los que vinisteis a animar, seguimos!! @CDBadajoz”, destacaba el propio meta ayer a través de sus redes sociales.
El próximo sábado en Riazor Royo tendrá una seria reválida frente a delanteros de primer nivel como Lucas Pérez, Alberto Quiles o Mario Soriano, que pondrán a prueba su resistencia en un envite en el que el Depor puede encamarse de modo provisional al liderato del grupo.